NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014 | ANTIGUA Y BARBUDA-EEUU

Donovan, segunda baja por lesión en Estados Unidos

Los pupilos Jürgen Klinsmann necesitan de los dos triunfos,ante Antigua y Barbuda y Guatemala, para asegurar su pase al hexagonal final de la Concacaf.

Actualizado a

El máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, Landon Donovan, se perderá por una lesión en la rodilla izquierda los dos próximos partidos del equipo en las eliminatorias del próximo Mundial, anunció hoy la federación.

Donovan, que se incorporó el lunes a los entrenamientos de la selección en Miami, no superó las pruebas médicas y quedó al margen del grupo, que días antes quedó reducido a veintidós por la baja del centrocampista Brek Shea.

El equipo de las Barras y las Estrellas visitará este viernes a Antigua y Barbuda, y el próximo martes recibirá a Guatemala.

Los pupilos Jürgen Klinsmann necesitan de los dos triunfos para asegurar su pase al hexagonal final de la Concacaf. El entrenador alemán anunció que no convocará a otros jugadores.

Donovan se lesionó el pasado sábado durante el partido que su equipo, los Galaxy de Los Ángeles, jugó con el Real Salt Lake.

El jugador fue convocado con la pretensión de que podría recuperarse a tiempo. "Landon se mostró muy optimista durante el pasado fin de semana cuando se sintió mucho mejor de la rodilla, pero se ha comprobado que necesita más tiempo para recuperarse", explicó Klinsmann.

La primera baja del equipo la causó el centrocampista del Dallas Brek Shea, que sufrió una lesión abdominal.

"Sabíamos que Brek no había estado bien del estómago, pero ahora el cuatro clínico ya está claro y cual es su verdadera condición", comentó Klinsmann.

Estados Unidos después de su derrota ante Jamaica y empate con Guatemala, necesita del triunfo frente Antigua y Barbuda, que ya está eliminada.

En la sexta y última jornada de la penúltima fase de las eliminatorias de la Concacaf, Estados Unidos recibirá a Guatemala en Kansas City.

Guatemala, Estados Unidos y Jamaica, en ese orden, tienen siete puntos en el grupo A. Antigua y Barbuda cierra en blanco.

Si Estados Unidos consigue el viernes un triunfo en el partido frente Antigua y Barbuda no tendrá que depender de lo que hagan Jamaica y Guatemala.

El veterano arquero Tim Howard dijo que dentro del equipo existe la confianza superar sin problemas los dos partidos que aun les faltan por disputar y seguir en la lucha por estar en el Mundial de Brasil 2014.

"Hemos sentido antes la misma presión y sabemos como hacer nuestro trabajo", comentó Howard. "No importa los que estén con el equipo todos somos profesionales y haremos las cosas bien".