NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Bernabéu se teñirá de rosa en el primer ''día de las niñas''

El estadio Santiago Bernabéu se teñirá de rosa este jueves para conmemorar el Primer Día Internacional de las Niñas, después de que así lo declarara Naciones Unidas a finales de 2011.

Actualizado a

El estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid, se teñirá de rosa el próximo jueves, 11 de octubre, para conmemorar el Primer Día Internacional de las Niñas, después de que así lo declarara Naciones Unidas a finales de 2011. La finalidad de este día es dar visibilidad a millones de pequeñas mujeres que viven en situación de vulnerabilidad y sin acceso a la educación, lo que les condena a la pobreza de por vida.

A última hora de la tarde del jueves, el estadio Santiago Bernabéu se teñirá de rosa, según señala la ONG en un comunicado, en apoyo a los derechos de las niñas, y será "un conocido futbolista" del Real Madrid el encargado de encender la iluminación. El Bernabéu se unirá a sí a una variedad de edificios representativos de distintos países que participarán en esta iniciativa, como el Empire State Building, de Nueva York.

Fue a través de la campaña "Por ser niña" que lanzó la ONG Plan cuando Naciones Unidas fijó el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, que reconoce a las menores como un grupo diferenciado y llama la atención sobre su situación en el mundo. Para celebrar esa jornada en España, Plan ha organizado en Madrid distintos actos, que comenzarán mañana, miércoles, con el I Coloquio "Por ser Niña" en el que cinco mujeres relevantes analizarán la situación de las menores en el mundo.

Mujeres como la directora del departamento de Infancia y Género de la Corte Penal Internacional, Gloria Atiba-Davies, la presidenta de Infoempleo, María Benjumea, y la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, participarán en esta mesa redonda, en la que también asistirá una joven nepalí que fue esclava durante su infancia. Además, será presentado el informe anual que Plan elabora sobre la situación de las niñas y que este año se centrará en las dificultades que tienen éstas para acceder a la educación.

Al día siguiente, ya en el Día Internacional de la Niña, cuarenta niños y niñas del colegio público Alhambra de Madrid serán recibidos en el Congreso de los Diputados por la presidenta de la Comisión de Igualdad y los portavoces y diputados de los distintos grupos parlamentarios. Durante el acto, se leerá un manifiesto por la promoción de una educación de calidad para toda las niñas del mundo, al menos durante nueve años, y los colegiales entregarán unas manos de papel a los diputados para que puedan levantarlas en apoyo a la iniciativa.