NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | PORTUGAL

El agente de Valverde niega contactos directos con Sporting

"Solo hablaremos cuando el Sporting contacte directamente al entrenador. Si pasa, pensaremos, pero hasta ahora no hubo contactos", manifestó Iñaki Ibáñez, agente del entrenador.

Actualizado a

Iñaki Ibáñez, representante del técnico español Ernesto Valverde, aseguró que no ha tenido contactos con el Sporting de Lisboa, que busca entrenador después de despedir a Ricardo Sá Pinto, pero recordó que el club luso es de "prestigio". "Solo podremos hablar cuando el Sporting contacte directamente al entrenador. Si eso pasa, pensaremos, pero hasta ahora no hubo contactos", manifestó Ibáñez en declaraciones a la radio portuguesa Renascença.

El Sporting, el tercer club luso más laureado, atraviesa una de sus peores crisis deportivas que se recuerdan y que le han llevado a tener cinco entrenadores y dos presidentes distintos en los últimos tres años. El agente resaltó la disposición de su representado a entrenar y negó que esté esperando la llamada del Athletic de Bilbao, uno de los clubes en los que jugó. "Valverde está sin entrenar y está esperando un contacto concreto de algún club, pero no está esperando un equipo en particular como se dice sobre el Athletic Bilbao", aclaró.

Ernesto Valverde, de 48 años, está sin equipo desde que la pasada temporada abandonara el Olympiakos griego tras hacerlo campeón de Liga. Actualmente, está entre los entrenadores favoritos de la directiva del Sporting por su apuesta por el fútbol de ataque, según la prensa lusa. "El Txingurri" ("hormiga", en vasco), nombre de guerra en su época de futbolista en los años 80 y 90, comparte el estatuto de aspirante al banquillo de Alvalade junto a su compatriota Luis Enrique, el brasileño Luis Felipe Scolari o el exseleccionador holandés Bert Van Marwijk.

En la jornada de hoy, otro conocido de la Liga española se ha postulado al puesto, el francés Luis Fernández, quien, en unas declaraciones realzadas a la web francesa Blogolo y recogidas por los medios lusos, asumió su interés: "¿El Sporting? Puede decirles que estoy libre. Y sí, estoy interesado".