NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Un entrenador culé nunca ganó los primeros siete partidos

Marc Mosull
Actualizado a

Vilanova puede entrar en la historia del Barcelona. Con seis triunfos en la presente Liga en tantos partidos jugados, el técnico gerundense puede ser el primero en romper esa estadística que dura desde 1899, año en el que se fundó el club azulgrana. El partido de hoy es muy complicado, cierto, pero el reto no sólo apasiona a la plantilla. Tito y sus ayudantes conocen el dato y aunque posiblemente sea en lo último que piensen, de doblegar al Madrid seguro que un brindis realizarán.

James Bellamy, en la temporada 1929-30, fue el primero en conseguir ganar seis partidos seguidos. El registro duró hasta el curso 1990-91, año en el que Johan Cruyff y su Dream Team comenzaban a deleitar y repitió la proeza, aunque en el séptimo partido no pudo sumar el triunfo. Fue en el curso 1997-98, Louis van Gaal se quedó a las puertas de la historia, igualando a sus antecesores, al igual que Pep Guardiola que, tras conseguir en la 2009-10 17 goles a favor y sólo encajar tres, vio frenada su espectacular marcha.

Ahora el turno es de Tito. La estadística se romperá de un lado u otro. Vilanova lo sabe: sabrá si entra o no en la historia tras 90 minutos.