NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Granada

Hemed pone a prueba el gran momento de Toño

El Arabi, nueve del Granada. El Mallorca, perfecto en casa.

Actualizado a
<b>PELIGROSO. </b>Hemed ha empezado fuerte la temporada.
míquel borrás

Allá donde entrena, Joaquín Caparrós va dejando huella. Lo hizo en Huelva, Sevilla, A Coruña, Bilbao y ahora en Mallorca. Ni tan siquiera su odisea por el Neuchâtel Xamax suizo le hizo cambiar de filosofía. Y por eso sigue dando el nivel, como siempre. Tiene al Mallorca arriba, peleando por una plaza de Champions, y está dolido tras cosechar la primera derrota de la temporada. Eso es lo que hace grande a un profesional y también a los equipos. Hoy tendrá enfrente a un Granada motivado y a su entrenador, Anquela, respirando mucho mejor. El triunfo ante el Celta fue como agua de mayo para un equipo acostumbrado a sufrir pero que hasta ese momento no carburaba.

A la espera de que El Arabi calle las críticas con goles, será de nuevo Toño quien tire del carro rojiblanco en la isla. El guardameta alicantino lleva dos partidos excelentes, encumbrado en el Camp Nou y nominado como nuevo verdugo del Celta. Pero hoy se le aparecerá Hemed, un peligro constante que en el inicio de temporada ha asombrado a muchos. Lleva cuatro goles y amenaza con cortar de raíz la reacción del Granada. Esta tarde quedará comprobado.

Caparrós, que no suele quejarse nunca ni echar de menos a nadie, tendrá que recomponer su defensa. La lista de bajas es casi interminable (Nunes, Antonio López, Ximo Navarro, Márquez, Álvaro y Giovani) y el utrerano dará una oportunidad a los jóvenes del filial: Company, Marc Fernández y Abdón. La duda es si mantener a Nsue en la banda del centro del campo o retrasarle al lateral. Arizmendi o Company se juegan un puesto. Todo para seguir con la perfección como local: tres partidos, tres victorias. Así se consiguen los objetivos de calle.

Puntería. En el Granada, Anquela tiene la duda de Siqueira, aquejado de unas molestias físicas. Si no hay sobresaltos de última hora, lo normal es que el brasileño continúe dando carreras por el lateral izquierdo. También ha viajado Floro Flores, casi recuperado, y El Arabi repetirá como nueve. Al Granada le faltan los goles del marroquí para alejarse del peligro y hoy es un buen día para reivindicarse. Unos goles que sí ya ha dado Hemed al Mallorca. Hoy le espera Toño, un fortín difícil de sobrepasar. Será un gran duelo.

Anquela

"Sólo podemos ser competitivos si mantenemos el mismo nivel de concentración que ellos. El Mallorca es peligrosísimo en todas las facetas del juego porque cree en lo que hace y lo lleva hasta las últimas consecuencias. El último triunfo ante el Celta nos permite viajar a Mallorca reforzados anímicamente. Nos falta afianzarnos".

Caparrós

"El Granada es un equipo bien trabajado, organizado, que tiene velocidad y que nos obligará a estar muy atentos en todas nuestras acciones defensivas y ofensivas si queremos conseguir un buen resultado. Será un partido complicado y queremos mantener el nivel en casa como en los últimos encuentros. De Getafe nos fuimos dolidos".