NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona 2 -real madrid 2 | liga bbva

Vilanova: "Podemos hacer un vídeo con las patadas de Pepe"

"Para no querer hablar del árbitro, Mourinho lo ha hecho. Y hay que analizarlo todo, porque en el segundo gol hubo una falta clarísima de Khedira a Iniesta", añadió el técnico.

Actualizado a
Vilanova: "Podemos hacer un vídeo con las patadas de Pepe"

Tito Vilanova respondió con dureza a las acusaciones de Pepe y Mourinho sobre la actuación de Delgado Ferreiro en 'El Clásico': "Hubo falta clarísima a Iniesta antes del segundo gol y de Pepe sólo puedo decir que hay un vídeo con todas sus patadas".

Mourinho, Pepe y el arbitraje. "Para no querer hablar de los árbitros, Mourinho ya ha hablado. En el segundo gol del Madrid hay una falta clarísima a Andrés Iniesta. Así me lo ha dicho él. Si vamos a hablar de los colegiados, analicémoslo todo, no lo que nos interesa. ¿Que Pepe dice que somos teatreros? Podemos hacer un vídeo con sus patadas".

Relaciones con Mourinho. "Me ha dicho que ha sido un buen partido y yo le he comentado lo mismo. Nuestras relaciones son correctas. Ahora me saluda. Cuando era segundo entrenador no lo hacía. ¿Que el Madrid ahora está más cerca? No lo sé. Son sus palabras".

Adriano de central. "Comenté con él los movimientos, que el Madrid siempre busca balones a la espalda. Y él es un jugador con velocidad, pero necesitaba que estuviera convencido. Quiero darle las gracias por lo que ha hecho. A él y a Piqué, por esfuerzo de mañana, tarde y noche para poder estar en el partido, aunquen no pudo ser. Los titulares de este equipo eran Alves, Piqué, Puyol y Abidal y hoy no hemos podido contar con ninguno. Montoya ha tenido que medirse a Cristiano sin calentar, pero ha mostrado que los que vienen de abajo tienen una soltura increíble".

El resultado. "Si al principio de la Liga nos dicen que en siete jornadas le hemos sacado ocho puntos al Madrid habríamos firmado, pero teniendo la posibilidad de llegar a once... No hemos pensado en el empate en ningun momento, aunque tampoco podíamos enloquecer ni salir con tres defensas. Montoya y Pedro pudieron marcar al final. Ha sido un duelo muy disputado y estoy satisfecho con el rendimiento y con la ambición mostrada. Se ha visto un muy buen partido".

El descarte de Song. "Se fue Keita y Song llegó para jugar como pivote y como central, pero jugábamos contra el Madrid y aún no tiene ciertos mecanismos, que le cuestan. Song es rápido en carrera, pero no tiene la velocidad de Adriano. Le hemos dado muchas vueltas a la alineación, pero Adriano ha hecho un gran partido. Fui yo quien decidió que viniese Song. Y Bartra tendrá partidos, pero no quiero exponerle a una situación que no le toca".

Tello. "Ha jugado una gran primera parte de la temporada. Su velocidad hubiera sido buenísima, pero hay que elegir, ha vuelto Iniesta, Cesc estaba muy bien...".

Messi. "No veremos ninguno más de este calibre. Es el mejor del mundo con gran diferencia. Cristiano y él son dos jugadores muy buenos que han coincidido en el tiempo. Cristiano sería más reconocido sin Leo, pero ha tenido la mala suerte de coincidir con él".

Ambiente independentista. "El barcelonismo se ha comportado como toca, ha animado a su equipo y se ha manifestado de manera pacífica. Aquí, en cualquier caso, sólo se venía a ver un partido de fútbol".