NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | MENDILIBAR

"Somos dos equipos: el que juega en casa, y el de fuera"

"Los puntos de fuera cuentan igual y por eso tenemos que cambiar la mentalidad tanto los jugadores como el entorno", afirmó Mendilibar, que cuenta todas sus visitas por derrotas.

Actualizado a

El técnico de Osasuna, José Luis Mendilibar, declaró en la rueda de prensa previa al partido de la séptima jornada de la Liga BBVA frente al Athletic, que su equipo ha demostrado tener dos caras en lo que va de temporada, una la que juega en casa y otra fuera.

"Somos dos equipos: uno, el que juega en casa, y otro fuera. Los puntos de fuera cuentan igual y por eso tenemos que cambiar la mentalidad tanto los jugadores como el entorno", afirmó Mendilibar, que cuenta todas sus visitas por derrotas, lo que le deja en la penúltima posición.

A pesar del atractivo que emana de la especial rivalidad entre dos equipos vecinos, Mendilibar no guarda bueno recuerdos de San Mamés. "Es un partido que le puede gustar a mucha gente, pero a mí no me gusta. Una de las razones puede estar en que no he ganado nunca en San Mamés. Es un derbi, un partido entre vecinos y tiene que ser un partido más. Por tanto, es un partido en el que tenemos que empezar a sumar para no depender sólo de los partidos de casa", manifestó precavido.

La mala situación en Lezama hace llamar al optimismo para los rojillos, que vienen de golear al Levante (4-0). Sin embargo, no es un factor que le inquiete. "Parece que está todo a favor nuestro, pero les oyes a ellos y dicen que contra nosotros tienen que empezar a subir. Es un partido que si jugamos con miedo y temor, nos pasan por encima. Si somos valientes y queremos ir allí a ganar, tendremos nuestras opciones de ganar", dijo.

"Nosotros sabemos que es muy complicado y la gente sabe de la dificultad. No creo que nadie en el vestuario pueda pensar que es fácil ganar en San Mamés. Además, el público les va a ayudar; para ellos es también un aliciente que el rival sea Osasuna", valoró Mendilibar, restando importancia a las necesidades de su rival. "Son problemas que pasan a veces algunos equipos y nada más", aclaró.