NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona - Real Madrid

Rosell: "El Barça siempre será más que un club"

El presidente arengó así a los jóvenes valores de la Masía.

Actualizado a
Rosell.
fernando zueras

Sandro Rosell lo tiene claro. Pese a que en el momento en el que consiguió hacerse con la presidencia del club (14 de junio de 2010) pareció huir de toda posible fusión entre el deporte y la política, el presidente del Barcelona volvió a ponerle pimienta al Clásico del próximo domingo en el Camp Nou. Convencido de las posibilidades de su equipo (respetando al máximo, eso sí, al Real Madrid) y seguro de ver un buen espectáculo sobre el terreno de juego, Rosell dejó caer la suya sobre un partido que está tomando tintes mucho más allá de los futbolísticos, con los dos mejores equipos del mundo sobre el terreno de juego del Camp Nou.

"Desde hace mucho tiempo que pienso que somos el club más transparente del mundo porque tanto la gente de fuera como la de dentro siempre explica la historia del club con todo detalle. Somos más que un club y lo será durante toda su historia, de eso no hay duda alguna", explicó el máximo dirigente del Barcelona ayer por la mañana en la presentación del libro De puertas a dentro, del periodista Lluis Lainz.

Luego, por la tarde, Rosell asistió a la presentación del fútbol base en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Allí, ante todos los futuros valores de la cantera azulgrana, el discurso fue más o menos parecido, tratando de inculcar los valores de la entidad a los que en los próximos años deben complacer el exigente paladar que ahora tienen los aficionados culés, acostumbrados a conquistar éxitos en los últimos años. Aprovechó Rosell para asegurar a los jóvenes futbolistas que "dos de los actos que más me gustan hacer como presidente son entregar las insignias conmemorativas a los socios y poder compartir con los futbolistas más jóvenes de la entidad", para dirigirse a las futuras estrellas de manera clara y contundente: "Recordad que representáis al mejor club del mundo y a todo un país", refiriéndose a Cataluña.

Lejos de querer ocupar un papel protagonista en los días previos al Clásico, todo hace pensar que Rosell ya no volverá a dirigirse a los aficionados de manera pública hasta una vez finalizado el partido. Con el regreso a los entrenamientos esta mañana por parte de los jugadores de Tito Vilanova, el protagonismo pasará a ser definitivamente de los jugadores.