NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Valencia

Barkero: "Ninguno llega al derbi en su mejor momento"

"El pulso será bonito. Los derbis siempre vienen en buen momento, se esté bien o mal, aunque una tercera derrota nos haría bastante daño", remarcó el del Levante en rueda de prensa.

Actualizado a

José Javier Barkero, centrocampista del Levante, señaló hoy que ni su equipo ni el Valencia, su rival el próximo domingo en el derbi valenciano, llegan a este partido en su mejor momento, aunque deseó que "caiga" para su lado.

"Ninguno llega en el mejor momento, pero eso no lo eliges. Un derbi siempre es muy igualado, ojalá que caiga a nuestro favor. Ellos llegan con moral por la victoria en Champions. A nosotros se nos puede complicar la semana, porque hemos tenido dos derrotas contundentes", dijo.

"El pulso será bonito. Los derbis siempre vienen en buen momento, se esté bien o mal, aunque una tercera derrota (en la semana) nos haría bastante daño", remarcó Barkero en la rueda de prensa antes del entrenamiento del equipo.

Barkero explicó que el estilo del partido podría marcarlo la titularidad o no del valencianista Fernando Gago. "Si juega Gago es un juego de toque y cambia mucho estando él o no. No eludo los golpes, los choques, si hay que darse se da. Los derbis son físicos ya de por sí, así que a coger la coraza y a seguir para adelante", afirmó.

Además, reconoció que en el curso pasado les perjudicó el hecho de afrontar el partido, que perdieron por 0-2, como favoritos. "Quizás sí que es verdad que jugamos con demasiada ansiedad, porque nos daban como favoritos y nos pesó en el campo. El único partido bueno fue el empate (en Mestalla). Esperemos que no nos déis como favoritos y saquemos los tres puntos", agregó.

El centrocampista del Levante, que no quiso hablar de su renovación para no hacer "la bola más grande en este momento", confesó que pasado un mes de competición todavía no han encontrado un estilo de juego definido. "El estilo todavía no lo hemos definido. Llevamos jugando de una forma cuatro años pero cuesta cambiar, hay que ir poco a poco pero tenemos la ansiedad de los puntos, que en el Levante está siempre ahí", finalizó.