NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

Messi: "Mou es un buen técnico"

El argentino asegura en una entrevista concedida a Todobarcelona.net que "no jugar en Argentina me ha pasado factura" y que "Villa es un gran tipo con el que nadie puede llevarse mal.

Actualizado a
Leo Messi.
Carlos Mira

Leo Messi ha zanjado en una entrevista concedida a la web Todobarcelona.net el supuesto mal momento que pasaba su relación con David Villa: "Es un gran tipo con el que nadie puede llevarse mal", aseguró. El argentino reconoció también la importancia de dos de los grandes pilares del Real Madrid, su técnico Jose Mourinho y Cristiano Ronaldo. De Mou dijo que "es un buen técnico", mientras que al delantero portugués le calificó de "gran jugador". En cuanto a la posibilidad de que el Barça fiche a Neymar, comentó que "Es algo que debe decirlo el cuerpo técnico".

El delantero argentino no rehuyó el tema de la selección argentina, y llevar el brazalete de capitán de la albiceleste es algo que no le obsesiona: "Lo llevo con mucho orgullo, solo saber quien lo ha llevado te da un plus de responsabilidad, pero no me cambia para nada". Sin embargo, Messi afirma que el hecho de jugar desde muy pequeño en Barcelona le ha marcado: "Creo que al no haber jugado en Argentina me ha pasado factura, pero son cosas de la vida, doy todo en cada partido con la selección, quiero lo mejor con esta camiseta, y el tiempo me dará la razón". A pesar de ello, Messi no esconde cuál es su sueño: "Salir campeón del Mundo con Argentina".

Nueva etapa con Tito Vilanova

"Veremos el mismo Barça que vimos en las pasadas temporadas, tenemos una forma de juego que no cambiaremos porque Tito piensa igual que Pep en esto de jugar. No habrá cambios", afirmó respecto al nuevo proyecto azulgrana con Tito Vilanova al frente.

Messi fue preguntado también por la presión que le supone ser uno de los mejores del mundo. "Trabajo día a día para dar lo mejor pero no es mi objetivo ser el mejor. Nunca pienso en lo que es tan malo ni tan bueno, prefiero obviar los comentarios malos, en el fútbol todo es polémica", comentó. El argentino, cada vez más importante en el Barcelona, resume así lo que para él es un líder: "Es el que dentro del grupo es respetado por todos, por pedir la pelota, por personalidad, por hablar con sus compañeros cuando es necesario hacerlo, por representar al grupo cuando corresponda, y es también a quien sus compañeros responden cuando es necesario".

Elogios a Guardiola

El crack argentino se deshace en elogios a Pep Guardiola, el técnico que más le ha marcado en su formación como futbolista: "Yo creo que he venido evolucionado desde que comencé en este camino del fútbol, es algo natural en cualquier disciplina y para cualquier humano que practica un deporte pero también es muy cierto que Pep me ha dado un plus al ofrecerme alternativas y posicionamientos dentro del campo que, en realidad, lo ha hecho con todo el equipo, cambiando o fortaleciendo la filosofía del buen futbol equilibrado, ofensiva y defensivamente".