NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

El Celta quiere negociar durante el parón con Lago

El lateral zurdo finaliza contrato al final de esta campaña.

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>MOMENTO CLAVE. </b>Roberto Lago aspira a firmar un buen contrato tras seis cursos en el primer equipo.
s. sas

A tres meses de que Roberto Lago sea libre para negociar con cualquier equipo, la directiva del Celta se ha decidido a mover ficha para renovar al lateral zurdo. Los dirigentes celestes tienen la intención de sentarse a negociar la próxima semana, aprovechando el parón liguero. El carrilero había dejado entrever en los últimos días su malestar por no tener noticias del club. Las conversaciones no se presentan fáciles.

El futbolista de O Calvario finaliza su relación con la entidad olívica el próximo 30 de junio. Su último contrato lo firmó en febrero del 2010, cuando el equipo luchaba por la permanencia en Segunda. Desde entonces, la situación se ha ido enquistando. Primero fueron los problemas del zaguero con su anterior agente. Después, según el club, la negativa de Lago durante la pasada primavera a firmar una sustancial mejora. Por último, una vez logrado el ascenso, el canterano ha afirmado que nadie se ha puesto en contacto con él, a diferencia de lo sucedido con otros jugadores a los que sí se les ha aumentado la vinculación y el sueldo como Iago Aspas o Hugo Mallo.

Codiciado. A sus 27 años y tras seis cursos en la primera plantilla del Celta, el futbolista vigués cotiza al alza en el mercado. En la demarcación de lateral izquierdo escasean los jugadores de garantías y eso provoca que en los últimos dos veranos su nombre se haya relacionado con el Valencia, Granada, Osasuna o Betis.

Todo apunta a que regresará mañana al once

La suplencia de Lago contra el Granada resultó sorprendente. El carrilero había sido titular en los cinco encuentros anteriores, rindiendo a un nivel aceptable. Herrera decidió dejarle en el banquillo en Los Cármenes, pero su sustituto, Bellvís, no completó el mejor de sus partidos y realizó el penalti que supondría el primer tanto rival. Mañana contra el Sevilla, todo apunta a que el canterano recuperará su puesto en el once inicial. En su regreso a la titularidad se someterá a una de las pruebas más complicadas de la temporada. Jesús Navas, que ha empezado el curso en un gran estado de forma, será el jugador sevillista que actúe en el extremo derecho de. Además del internacional español, por ese carril también intentará sorprender el lateral brasileiro Cicinho, que está demostrando una notable capacidad ofensiva.