NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rukavina

"El juego del equipo me favorece, tengo confianza"

El lateral serbio cuenta con la total confianza de Djukic. El pasado domingo consiguió su primer gol como blanquivioleta. Titular indiscutible, el lateral derecho se encuentra totalmente adaptado al juego que propone el técnico.

C. R. M.
Actualizado a
"El juego del equipo me favorece, tengo confianza"

Han pasado ya algunos días, ¿sigue rondándole su gol por la cabeza?

Evidentemente estoy muy contento con el gol, pero eso no fue lo más importante. El equipo volvió a ganar después de tres jornadas sin hacerlo. Me hubiera llevado la misma alegría si el gol lo hubiera marcado Jaime.

Ante la ausencia de Ebert, algunos apostaron por usted en el extremo, ¿piensa que puede rendir también en ese puesto?

Siempre he jugado en el lateral, pero al ser rápido puedo pisar mucho el área contraria. No me importaría jugar más adelantado de forma circunstancial, pero no me veo cambiando de puesto a estas alturas de mi carrera.

Parece que lleva usted años jugando en el Valladolid, su adaptación ha sido perfecta, ¿a qué piensa que se ha debido?

El recibimiento del equipo ha sido fantástico, pero creo que Djukic ha sido fundamental. Nos conocemos bien al haber coincidido en otros equipos. El tipo de juego que propone me viene muy bien para mis características. Además, estoy jugando mucho y el equipo está sacando los partidos adelante. Eso te da una confianza enorme para seguir trabajando.

¿Qué diferencias principales encuentra en el fútbol español?

Aquí hay muy buenos futbolistas que son capaces de hacer muchas cosas con el balón, pero que a la vez leen muy bien el juego tácticamente. Eso también me ha facilitado mucho las cosas a la hora de adaptarme a un juego tan exigente como es este. En Alemania también hay buenos jugadores, pero aquí tienes que ser más completo para estar a la altura. De momento, todo va bien.

¿Y qué es lo que más le está costando?

Hay mucha calidad en el ataque de todos los equipos. Lo que más me está costando es defender el uno contra uno. Hay gente muy buena y muy rápida con el balón, por eso son tan importantes las ayudas defensivas. De momento tanto Ebert, como Omar se ha comportado muy bien en este sentido. Aunque parezca que el partido va lento, en esta Liga el balón va siempre muy deprisa y siempre hay que estar muy atento.