NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Marcelo Bielsa

"Que falte paz no significa que falte unión"

El argentino habló de subjetividad a la hora de referirse al problema con Llorente y no tuvo reparos en decir que al jugador le asiste la razón si cree que lo dio todo en la sesión. Enmarcó su suplencia en su puesta a punto.

Actualizado a
"Que falte paz no significa que falte unión"

¿Qué les falta para volver a dar el nivel del año pasado?

En mi opinión, el plantel actual, en comparación con el del año pasado, me parece mejor, aunque los números indican lo contrario. La forma deportiva no es la deseada, la extensión de un partido de lo que queremos hacer no es suficiente, hay desniveles de productividad. Eso justifica que mis expectativas y las de la afición no se concreten.

¿Está mal la condición física del equipo?

Me extraña la pregunta. Lo mejor que hicimos fue el segundo tiempo con un hombre menos. Es cierto que el 50% del equipo no completó la preparación, es una diferencia con la temporada anterior. No veo en lo físico una merma que justifique la escasa productividad en puntos.

¿Qué sabe del Sparta?

Tiene presencia física, está pensado para atacar, aguerrido y difícil de enfrentar.

Hay informaciones sobre disputas con Llorente.

En el entrenamiento del lunes, le indiqué que se retirara antes de finalizar. Interpreté que la aportación no era la deseada y no era conveniente insistir. Si eso indica conflicto, con la sensibilidad afectada tras perder el clásico de nuestra institución, efectivamente es un conflicto. La sensibilidad de todos estaba a flor de piel. Que falte paz no significa que falte unión. Es subjetivo, Fernando entendió que lo daba todo y así me lo hizo saber. Yo entendí que podía ofrecer más. No digo que sea lo deseado, pero sucede en el fútbol. Le da trascendencia superior el carácter público. Explicar el caso de Llorente es un tema menor con la situación deportiva del equipo. Yo no digo que sea común, que esté bien. En la temporada pasada, pasó lo mismo con Javi Martínez y Amorebieta. Enmarcado en otros resultados, no tuvo difusión.

¿Ha vuelto a hablar con él? ¿Va a jugar?

Sí he hablado con él, es un integrante más. El futbolista, además de sus condiciones, necesita adquirir una forma y no es sencillo. Estuvo un mes sin jugar en la Eurocopa, tuvo vacaciones, del 20 de julio al 15 de agosto jugó dos partidos y luego pasó un mes más con divergencias anímicas y problemas físicos. En los últimos quince días, ha jugado partido y medio más. Pero si Llorente me dice que lo dio todo, yo le creo. La interpretación es subjetiva. En todo caso, la razón le asiste. El equipo no juega mejor ni peor por eso. Aduriz será titular.