NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Nunes se rompe el menisco y estará dos meses de baja

El central portugués será operado mañana en Barcelona.

Pedro Fullana
Actualizado a
<b>ANTE EL GETAFE. </b>El central Nunes se lleva un balón ante Moyá, el portero azulón.
macario muñoz

La mala suerte se ha vuelto a cebar con Nunes. El capitán del Mallorca estará aproximadamente dos meses de baja tras diagnosticarle una rotura del menisco externo de la rodilla derecha lo que le obligará a pasar por el quirófano mañana. El central portugués se produjo la lesión durante el partido ante el Getafe y ayer se conoció el resultado de las pruebas realizadas por lo que mañana mismo será operado en Barcelona por el mismo doctor que ya le intervino la pasada temporada. Se trata de una lesión de menor gravedad que la que sufrió el año pasado en la rodilla izquierda cuando vio afectado el ligamento cruzado de la rodilla y que le tuvo parado durante gran parte del año. En este caso la recuperación del futbolista oscila entre las 6 y las 8 semanas lo que supone que no podrá jugar prácticamente hasta diciembre si todo va bien.

El doctor del Mallorca, Tomeu Munar, apunta que es difícil poner fecha concreta a la reaparición del futbolista ya que en este tipo de lesiones "la edad afecta y es difícil saberlo. Tendría que estar entre seis y ocho semanas pero dar fechas es complicado porque hay que ver cómo está la rodilla por dentro. La edad influye pero se recuperará bien".

Pese a todo, acabó el partido ante el Getafe

A pesar de la lesión sufrida en el transcurso del partido del pasado lunes, Nunes pudo terminar el partido ante el Getafe. "Fue una jugada durante el partido, hizo un mal gesto y se notó una molestia. Ayer tenía un derrame y las pruebas han confirmado que hay una rotura del menisco", reconoce el doctor Munar. La baja de Nunes llega en un mal momento para el central ya que había empezado la temporada como titular en la defensa hasta que fue expulsado en el partido de Pamplona, lo que le supuso perderse el encuentro ante el Valencia. La buena actuación de Geromel y Conceiçao motivó que Caparrós les diera continuidad en Getafe, por lo que Nunes comenzó el partido en el banquillo.