NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nace una nueva ilusión blanca "La Resolana "

El pasado día 29 de septiembre, en una tarde otoñal, tuvo lugar, en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casas, el nacimiento de la Peña Madridista "La Resolana".

Madridistas.TV / Manuel Rafallo
Actualizado a
Nace una nueva ilusión blanca "La Resolana "
Manuel Rafallo

El pasado día 29 de septiembre, en una tarde otoñal, tuvo lugar en la localidad onubense de Santa Bárbara de Casas, el nacimiento de la Peña Madridista "La Resolana".Nombre tomado de una plaza llamada así, donde muchos de los componentes de dicha peña, pasaban horas jugando al futbol y emulaban a muchos de sus ídolos de por aquel entonces.

El acto tenia comienzo a las 19:00 horas en la sede de la peña, a dicha hora hacia entrada el ex-jugador del Real Madrid, Pepe Salguero, acompañado por el presidente de "La Resolana",D. Eusebio Pérez, también acudieron representantes de las peñas madridistas, La Puerta de España, del Rosal de la Frontera, Punta umbría. Cabe destacar tambien la asistencia de una representación de la peña barcelonista de esta localidad, como autoridad estuvo, D.ª Gonzala Gómez, alcaldesa de Santa Bárbara y por ultimo muchos de los socios con los que cuenta esta peña.

Tras una pequeña recepción, donde se pudo tomar un aperitivo, se celebro el acto por el cual todos estaban allí reunidos y no era otro que la inauguración oficial de la peña, después de un pequeño discurso, D. Pepe Salguero tuvo el placer y el honor de descubrir una placa conmemorativa donde quedo grabado e inmortalizado dicho momento.

A las 20:00 horas los asistentes se trasladaron al Salón municipal Pedro Cordero, donde tuvo lugar el discurso del invitado, D. Pepe Salguero, en el también se hizo entrega de un reconocimiento a socios fundadores y empresas colaboradoras, además cabe resaltar el reconocimiento al socio con mas edad, que recalo en la figura de D. Bartolomé Infante, un anciano de Santa Bárbara que cuenta con mas de 9 décadas de madridismo en sus ya cansadas piernas. El ex-jugador Pepe Salguero también hizo entrega a la peña, de una camiseta, un libro y una placa donadas por el Real Madrid.

Una vez terminado estos actos, la comitiva se dirigió al Bodegón "La Resolana", donde disfrutamos de una exquisita cena y degustación de los manjares de la zona, como queso, jamón y gambas. Allí todo transcurrió con buen ambiente y cordialidad, pero sobre todo cabe destacar la hospitalidad y el trato que nos dieron, los dueños del Bodegon.los hermanos Martín y José Manuel Pérez Infante.

Ya con el estomago bien lleno y con ganas de mas fiesta, nos volvimos a dirigir a la sede de la peña, donde se celebro un baile, amenizado por la música del DJ y secretario de la peña, el señor Cesar, la velada transcurría entre meneos al ritmo de la musica, sorbitos de copas y charlas sobre nuestro querido Real Madrid y así casi sin darnos cuenta concluyo este acto de inauguración de la Peña Madridista de La Resolana de Santa Bárbara de Casas!

Larga vida Madridista!.