NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Condal y Llibre se retiran de la carrera electoral del Espanyol

Condal, que quería presentarse a la presidencia, ha explicado que toma esta decisión "por todo el revuelo que se ha montado. No me lo esperaba. A veces tienes que anteponer el corazón a otras cosas".

Actualizado a

El presidente del Espanyol, Ramón Condal, y el máximo accionista, Daniel Sánchez Llibre, han anunciado en Cornellá-El Prat que se desmarcan de la lucha por la presidencia del club en las elecciones del 19 de noviembre pero seguirán vinculados a la entidad.

"Nos retiramos de cualquier lista y escucharemos a todos. Seguiremos en contacto con el club y daremos apoyo a la candidatura que consideremos más interesante. Nuestras acciones irán siempre juntas", ha subrayado Llibre.

Ramón Condal, que justo ayer comunicó que quería presentarse a la presidencia tras la disolución del Consejo, ha explicado que toma esta decisión "por todo el revuelo que se ha montado". "No me lo esperaba. A veces tienes que anteponer el corazón a otras cosas, pero yo seguiré apoyando a esta entidad como he hecho siempre", destacó.

Daniel Sánchez Llibre se ha pronunciado en la misma línea que el actual presidente: "Lo más importante es que nuestros seguidores han pedido un cambio, era un clamor popular. Hemos decidido dar un paso adelante porque nuestro interés es que el Espanyol siempre tire hacia arriba".

Tanto Llibre como Condal apoyarán, según ha dicho el máximo accionista, "a la mejor candidatura" y la que les dé "más confianza". "No miraremos si unos son más amigos que otros", ha añadido.

En principio, no votarán en blanco y, "salvo catástrofe", según Condal, no formarán parte del Consejo en caso de que la opción que apoyen gane.