NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | LIGA BBVA

Míchel: "El Celta es un equipo de excelente nivel"

El entrenador sevillista alaba la forma de jugar del Celta de Vigo, su próximo rival y espera contar con el chileno Medel porque "el club no tira balas de fogueo".

Actualizado a
Míchel: "El Celta es un equipo de excelente nivel"

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González ''Míchel'', ha destacado hoy del Celta, al que se medirán mañana en el estadio Balaídos, "es un equipo de excelente nivel, inicia el juego desde atrás, se asocia, a través del balón es muy buen equipo y arriba tiene gente solvente". "Como no estés pendiente, cuidado", ha avisado el técnico madrileño en una conferencia de prensa, en la que también se ha referido a la convocatoria del centrocampista chileno Gary Medel, pendiente de que el Comité de Apelación deje sin efecto su sanción de dos partidos. Míchel ha dicho que espera "contar con él" porque "el club no tira balas de fogueo", en alusión al recurso presentado y a las posibilidades de un fallo favorable a Medel.

El técnico sevillista ha explicado, por otra parte, que José Antonio Reyes, que regresa a una convocatoria seis semanas después de sufrir una lesión en el hombro, "de participar no lo haría en la banda izquierda", ya que cuenta "con dos bajas en una zona", el centro del campo, en la que había "repetido la alineación en los últimos partidos". El preparador ha argumentado que el mediopunta utrerano "necesita participar más del juego y por fuera le va a costar más trabajo".

Debido a las ausencias del croata Iván Rakitic, sancionado, y el alemán Piotr Trochowski, lesionado, "puede ser que cambie el sistema", ha asegurado el técnico, quien ha opinado que cuenta con "muchas alternativas y se han trabajado todas ellas para no tener que echar en falta a nadie".

Míchel, que cumplirá dos partidos de sanción tras ser expulsado por Mateu Lahoz el pasado sábado ante el Barcelona, ha insistido en que no insultó al árbitro valenciano, pues sólo se dirigió a él "levantando los brazos y diciéndole que había sido mano", pese a lo cual delegará la dirección de estos encuentros en su asistente, Víctor Sánchez del Amo, quien "ve el fútbol perfectamente y no habrá que darle demasiadas órdenes".

El técnico sevillista también ha alabado al defensa bosnio Emir Spahic, a quien ha calificado como "un líder", y no quiso comentar el incidente que tuvo anteayer con un aficionado durante un entrenamiento porque "es un tema resuelto desde el vestuario. Se ha pedido disculpas y se acabó el problema", ha precisado.