NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

El 6-1, mejor resultado en el Nuevo Zorrilla

En el viejo estadio el equipo ganó 6-0 al Córdoba en la 1962-63

C. R. Martínez
Actualizado a
<b>HISTÓRICO.  </b>El resultado provocó la fiesta en Zorrilla y la modificación pertinente en la lista histórica de los resultados del equipo en los partidos de Primera División.

El histórico resultado obtenido por el Valladolid ante el Rayo el pasado domingo en Zorrilla invita a mirar hacia atrás, recapitular datos, y comprobar como la lista de este capítulo sufre desde el pasado fin de semana su correspondiente modificación.

El conjunto blanquivioleta ha disputado un total de 1.395 partidos en Primera División (698 en casa y 698 a domicilio) desde que ascendió por primera vez tras su fundación en 1928. La cuenta comienza en la temporada 1948-49 y llega como es lógico hasta nuestros días, aunque un vistazo general de los datos en este tipo de resultados te indica que los marcadores altos en el número de goles eran mucho más propicios en décadas más lejanas, cuando el fútbol era más abierto, menos previsible.

De tal forma que de los 10 mejores resultados obtenidos en Primera por el Valladolid en su estadio, un total de ocho tuvieron lugar en la década de los 60 o antes. De hecho, el resultado más redondo, 6-0 ante el Córdoba, lo consiguió el equipo blanquivioleta en la jornada 16 del curso 1962-63. Es el partido con mayor diferencia de goles de todos los que ha disputado el equipo en la máxima categoría. Si nos fijamos en este parámetro el segundo sería el jugado el pasado domingo en Zorrilla, el primero en la lista de los jugados desde el cambio de estadio.

Sólo en siete ocasiones el Valladolid ha conseguido seis o más goles en estos 1.395 partidos. En seis ocasiones lo hizo en su terreno de juego y una lejos de Zorrilla, precisamente en un partido que siempre ha estado marcado de forma especial por todo lo que rodeo al choque, que terminó con un sorprendente 3-8 en el campo del Oviedo en la temporada 95-96. En aquel partido el equipo firmó su mejor marca en goles marcados. La segunda referencia se situa en la temporada 1957-58. Entonces el Valladolid consiguió siete goles frente a Sporting en el Viejo Zorrilla, aunque el resultado final fue 7-3.

Al margen de la del domingo, la referencia más cercana de los partidos jugados ya en el nuevo estadio, la encontramos en la temporada 1990-01, 6-2 frente al Tenerife. Hay que remontarse hasta el puesto número 24 de esta lisa donde se sitúa un 4-0 al Deportivo de la Coruña en la temporada 2009-10.

Visitantes. Lejos de su terreno de juego, el Valladolid tres victorias sonadas en los últimos años. En la lista de los 10 mejores resultados como visitante se encuentran un 1-5 al Tenerife en las temporada 2001-02, y tres partidos que terminaron con 1-4 nada más y nada menos que en San Mames durante las temporadas 1985-86, 2001-02 y 2003-04.

Sin duda los datos avalan la dificultad de lo conseguido por los de Djukic frente al Rayo.