NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Cristian: "El grupo está firme con Pochettino"

Raúl Rodríguez: "Cada palo cuesta más de digerir"

Marc Bernad
Actualizado a
<b>AMARGURA. </b>La cara de Víctor Sánchez y el gesto cabizbajo de Javi López, el domingo, lo resumen todo.
CARLOS MIRA

Con la cabeza agachada y conscientes de que tras caer ante el Atlético habían firmado el peor inicio del Espanyol en Liga. De esta manera abandonó la plantilla blanquiazul el domingo el estadio de Cornellà-El Prat. En los malos momentos es cuando hay que dar la cara y si Cristian Álvarez no lo hizo tras empatar ante el Athletic de Bilbao (3-3), sí lo hizo en un momento que catalogó de "frustrante". El capitán del Espanyol no se escondió y dijo que "sabemos que estamos en una situación nefasta, pero este equipo seguirá muy duro para volver a cosechar buenos resultados".

Es inevitable dirigir las miradas hacia el banquillo cuando tan sólo has sido capaz de cosechar un punto de 18 posibles. Pese a ello, la plantilla no cree que el cambio que se necesita para salir de esta espiral de fracaso es la cambiar de entrenador y Cristian Álvarez confesó que "el grupo está muy firme con Pochettino. Confiamos plenamente en su trabajo y seremos todos unidos quienes sacaremos al Espanyol de esta situación". Este apoyo incondicional al técnico blanquiazul se sumó Raúl Rodríguez dijo que "nosotros siempre estaremos a su lado. Es muy fácil arrimar el hombro y apoyar cuando todo sale bien, pero es en estos momentos cuando hay que estar también y nosotros lo hacemos. Si algo tiene de bueno el Espanyol es que estamos unidos hasta el final".

Después que el árbitro decretara el final del encuentro, era imposible esconder la tristeza que asolaba los rostros del equipo. Raúl fue el encargado de transmitir el sentimiento que se vivió en el vestuario tras la derrota y afirmó que "estamos mal, jodidos (sic). Es una situación compleja porque cada palo, derrota, que nos llevamos cuesta más de digerir. Si ahora pudiera escoger, jugaría todos los partidos seguidos hasta que llegara la primera victoria. Tanto la afición como nosotros nos merecemos ya una alegría".

Desolado. Compromiso y sentimiento blanquiazul es lo que demostró Javi López. El defensa no escondió su decepción por el resultado y dio un paso al frente para transmitir un mensaje optimista: "Saldremos adelante. El próximo sábado ante el Valladolid ha de empezar de verdad ya la Liga y ganar sí o sí".