NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL | ARGENTINA

Galletti recibe un riñón de su padre: sueña con volver

"Salió todo bien", confirmó la esposa del futbolista, que fue intervenido en el Instituto de Nefrología Nephrology; el donante fue su papá Rubén. Quiere volver en un mes.

Topo López
Actualizado a
Galletti recibe un riñón de su padre: sueña con volver

Luciano Galletti, que contrajo un extraño virus cundo jugaba en la selección argentina en un viaje a México, recibió un riñón de su padre en una exitosa operación a la que se sometió en Buenos Aires, y ya sueña con volver a jugar al fútbol.

"Él quiere salir a correr hoy pero un poquito más va a tener que estar tranquilo. Salió todo bien. Nos dijeron que había costado sacar el riñón de mi suegro porque era un riñón muy grande, pero ya está funcionando", contó Soledad, la esposa del ex delantero de Estudiantes de La Plata, Zaragoza y Atlético de Madrid, entre otros equipos. "Ya se despertó de la anestesia y el riñón está funcionando normalmente. Ahora lo llevan a terapia intensiva y va a quedar diez días internado", agregó su representante.

Fue una operación "sin ninguna complicación", aseguró Soledad en declaraciones a la prensa en la puerta del Instituto de Nefrología Nephrology, en Buenos Aires. Galletti, de 34 años, recibió un riñón de su padre Rubén Horacio, que también jugó en Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y River Plate.

Debido a la insuficiencia renal, el ex delantero del Zaragoza dejó el fútbol en 2010 cuando se desempeñaba en el Olympiakos de Grecia. Tras la operación, Galletti sueña con volver a jugar lo antes posible. En principio, pasaría diez días internado y en un mes podría volver a entrenar.