NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-LILLE | LIGA DE CAMPEONES

Soldado: "Nunca me vi como recambio de David Villa"

"Cuando vine aquí era consciente de que si las cosas no iban bien, esa etiqueta iba a quedar sobre mí durante mucho tiempo", confiesa el futbolista internacional en 'uefa.com.

Actualizado a
Soldado.
Diario AS

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha declarado que cuando fichó por el conjunto ''ché'' no se planteó que venía a "sustituir a David Villa", traspasado ese mismo verano al FC Barcelona, aunque reconoce que hubiera entendido que la afición lo comparase con el asturiano "si las cosas no hubieran salido bien".

"Cuando vine aquí nunca me vi como un recambio de David Villa, pero era consciente de que si las cosas no iban bien, esa etiqueta iba a quedar sobre mí durante mucho tiempo, no sólo en mi propia mente, sino también en la de la prensa y los aficionados", asegura Soldado en 'uefa.com', donde recalca estar muy orgulloso de ser "capitán" del equipo de su tierra natal.

Respecto a su formación como futbolista, el exjugador de Real Madrid, Getafe y Osasuna comenta que delanteros como Iván Zamorano o Ronaldo han marcado su forma de jugar. "Siempre me han gustado los grandes finalizadores. Zamorano me encantaba cuando estaba en el Madrid, así como Hasselbaink en el Atlético o Ronaldo cuando estaba en el Barcelona. Sin duda eran los mejores", confiesa el atacante, que admite igualmente que el inglés Wayne Rooney es uno de los delanteros que admira en la actualidad.

Finalmente, Roberto Soldado cree que la Liga de Campeones es la competición más atractiva. "Es la mejor competición, la más bonita que puedes jugar, se siente la importancia que tiene. Es un objetivo que buscamos cada fin de semana en el campeonato doméstico. Defiendes los colores de tu equipo frente a toda Europa. Espero que la media de goles que he conseguido en la Champions League siga igual porque sería muy importante para el equipo", concluye el internacional.