NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol - Atlético

Simao es una incógnita a la espera de su explosión

El futbolista fue titular la semana pasada por primera vez

Actualizado a
<b>UN, DOS, TRES... YA. </b>Simao, en uno de los dos partidos que jugó.
carlos mira

El 21 de agosto, Simao Sabrosa fue presentado en Cornellà-El Prat ante centenares de aficionados en la grada y proclamando a los cuatro vientos la palabra Europa. El portugués levantó pasiones en los corazones blanquiazules, que dejaron a un lado su pasado en el Barcelona. Pero, más de un mes después, la efervescencia de su fichaje se está diluyendo por la situación del equipo y su escaso rendimiento. El jugador lo confesó el jueves en sala de prensa. "Llegué tarde, pero ya llevo cuatro semanas de entrenamientos y físicamente ya estoy bien". Todos esperan que Simao ofrezca ya su primer gran partido de perico. El equipo, además, lo necesita.

El jugador, de 32 años, debutó en la tercera jornada del campeonato, en Valencia, pero en pocos minutos evidenció una preocupante ausencia de ritmo. Pochettino lo reservó dos semanas más hasta que el sábado anterior, en Sevilla, el extremo fue titular por primera vez y estuvo a punto de marcar en un duelo discreto, con poco desequilibrio, más allá de un remate al larguero. "Tenemos un buen equipo, pero nos está faltando suerte. Dentro de poco, saldremos con una sonrisa del campo".

Simao llegó procedente del Besiktas, acuciado por una galopante crisis económica. El Espanyol había iniciado las conversaciones mucho antes de que saliese a la luz una operación que liga al futbolista dos años a la entidad perica. "Hay que practicar un buen fútbol y tener paciencia. Debemos estar tranquilos porque con lo que estamos trabajando todo llegará. Esperamos que el domingo la grada nos apoye", explicó el portugués, titular esta noche en la punta de ataque junto al italiano Samuelle Longo.

Simao confía en "hacer un partido completo. Sólo así les podremos ganar".

Con el Besiktas jugó ante sus ex

Simao Sabrosa ya se midió en marzo de este año al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Europa League. Incluso, el extremo marcó un gol en el Vicente Calderón, que no celebró. Sobre el duelo, el jugador dejó claro que "es un partido especial. El Atlético está en un buen momento y para ganarlo debemos ser compactos". El portugués no ha debutado aún en Cornellà-El Prat, por lo que podrá vivir sus primeros minutos en un estadio que confiesa que "me gusta mucho y quiero hacer grandes partidos". Hoy, todos le esperan.