NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

La Asamblea decide hoy si cambia el voto por correo

La antigüedad para ser presidente, también a debate

Actualizado a
<b>AÑO PASADO. </b>La Asamblea de 2011 reunió a 961 socios compromisarios de los 2.000 que tiene el club blanco.
carlos martínez

Hoy están citados a partir de las 9:00 horas en primera convocatoria, en el Pabellón 9 de IFEMA, los 2.000 socios compromisarios para debatir, aprobar o suspender las propuestas de la actual Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid.

El año pasado se presentaron 961 de los 2.000 socios representantes. El club pidió a la LFP retrasar el partido de hoy ante el Depor (de sábado a domingo) para lograr más asistencia de compromisarios.

Se celebrará en primer lugar la Asamblea Ordinaria, en la que se tratarán cinco puntos en los que se votará a mano alzada y no por voto electrónico: 1) Informe del presidente. 2) Examen y votación de la liquidación del Presupuesto del Ejercicio 2011-12, en los que la entidad tuvo unos ingresos de explotación de 514 millones de euros. 3) Examen y votación del Presupuesto para la presente temporada 2012-13 (tres millones más euros de presupuesto). 4) Propuestas de las cuotas sociales para la 2013-14. 5) Ruegos y preguntas.

Estatutos. A continuación se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria. El primer punto de este apartado propondrá la modificación de los Estatutos Sociales, con varias propuestas significativas: cambiar la antigüedad para ser candidato a presidente de 10 a 20 años, que el aval bancario figure en el Registro de Entidades del Banco de España, que el candidato y su Junta respondan con su patrimonio y la instauración por primera vez del voto por correo mediante redes notariales, entre otras propuestas. Y, como en verano de 2013 habrá Elecciones, los últimos puntos de la Asamblea Extraordinaria, 2 y 3, versarán sobre la elección de los miembros de la Comisión de Disciplina Social y la Junta Electoral para el período comprendido del 29 de marzo de 2013 al 28 de marzo de 2017.