NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema: "Nunca perdí la confianza en mí mismo"

El delantero llega en racha tras marcar al Manchester City, Rayo y Millonarios y ya está olvidado su mal inicio de temporada (860 minutos sin ver puerta). Hoy quiere celebrar su partido 100 en Liga con el Madrid haciendo un gol al Depor, el equipo contra el que debutó en España...

Frédéric Hermel
Actualizado a
Benzema: "Nunca perdí la confianza en mí mismo"
javier gandul

Benzema está de dulce. Con tres goles en los últimos tres partidos (City, Rayo y Millonarios), ha demostrado a sus detractores que habrá que contar con él este año. Más que nunca La temporada pasada, el francés se impuso como uno de los jugadores más fiables de la plantilla. Afloró su killer instinc e hizo 32 goles en los 3.436 minutos oficiales que jugó de blanco (marcó un tanto cada 107 minutos).

Sin embargo, aunque podíamos pensar que la ausencia de gol en el inicio de esta campaña le estaba afectando, el galo no se preocupaba para nada. "¿Qué pasa? ¿Hay que marcar goles para que la temporada de un delantero vaya lanzada?, pregunta. "Me he sentido muy bien en los últimos encuentros. Noto que estoy progresando y que mis piernas están respondiendo cada vez mejor. Estoy muy contento", explica a AS el exfutbolista del Lyon. El 9 del Madrid acusó quizás un poco la falta de minutos del principio de la Liga, pero nota que está subiendo su nivel físico. "Es cierto que me vino muy bien disputar dos veces los 90 minutos con Francia (frente a Finlandia y Bielorrusia). Es importante encadenar varios partidos jugando. Además, estoy trabajando mucho para ponerme a punto", asegura.

La seguridad de Benzema no se ha quebrado por esa sequía de 860 minutos sin marcar que atravesaba hasta el día del City: "Nunca he perdido la confianza, siempre tengo seguridad en mí mismo y en mi juego. Cuando no marco, lo de alrededor intenta contaminar, pero no me afecta. Soy un goleador y me encanta marcar, pero todo el mundo sabe que disfruto cuando puedo dar asistencias".

Centenario. Hoy, ante el Depor, el francés se convertirá en centenario ya que cumplirá su partido 100 con la camiseta del Madrid en Liga. Debutó en el campeonato un 29 de agosto de 2009, precisamente contra el Depor en el Bernabéu (3-2). Aquel día, una acción suya inició la victoria: fusiló a Aranzubía, el balón dio al portero, después al larguero y acabó en Raúl, que lo empujó para hacer el 1-0. Desde entonces, ha sumado 44 tantos más en Liga firmando una media (0,45 goles por partido) mejor que la que tenía en el Lyon (43 dianas en 112 partidos ligueros: 0,38).

Karim ha ido creciendo año tras año. Su primera campaña, después de que el Madrid pagara 35 millones al equipo francés, no fue fácil. Los problemas de adaptación, sus bajas por una pubalgia y el gran momento goleador de Higuaín (27 goles en Liga) le eclipsaron. Tampoco tuvo un buen inicio con Mou. El técnico le dio varios toques públicos ("Tiene la sangre fría, pero voy a ponérsela caliente", "Si tienes un perro cazas más; si tienes un gato, cazas, pero menos"...) y el galo reaccionó. Acabó la 2010-11 con 26 goles oficiales, hizo 32 en la 2011-12 y acabó imponiéndose a Higuaín. Tras un comienzo de la 2012-13 dubitativo, vuelve a ser el que era...