NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 3 - Recreativo 0

Corominas muestra el lado más precoz del líder

El Elche tumbó al Recreativo en apenas 28 minutos.

Actualizado a
<b>EFECTIVIDAD. </b>Etxeita, rodeado de tres rivales, intenta rematar el córner que supuso el 2-0. Matamala se marcó en su portería.
EFECTIVIDAD. Etxeita, rodeado de tres rivales, intenta rematar el córner que supuso el 2-0. Matamala se marcó en su portería.fito gonzález

El Elche es un líder sólido, fiable, efectivo... Y, sobre todo, precoz. Ayer sólo necesitó 28 minutos para dejar su sello y tumbar al Recreativo. El Martínez Valero es feliz. Su equipo tiene un ADN muy característico y se muere por el estilo. Así se mantiene firme en lo más alto de la tabla, disfrutando de un liderato que a este ritmo no tiene fecha de caducidad a la vista. El Elche presume de pegada y efectividad. Tiene jugadores de primer nivel, pero, sobre todo, es un bloque sólido, al que no se le detectan fisuras.

Coro fue ayer la estrella. El catalán sólo necesitó dos minutos para prolongar todas las buenas sensaciones que ha dejado su equipo en este arranque. También es cierto que el Decano su suicidó en el Martínez Valero. El buen gusto de Sergi de sacar la pelota jugada y tirar la línea defensiva casi en campo rival es digna de elogio, pero cuando enfrente está el Elche hay que cambiar de planes por la vía rápida y olvidar lo que te enseñan en La Masía. La velocidad y chispa del líder te aniquilan de forma silenciosa. Cuando el Recre intentó un plan alternativo ya perdía 3-0. Coro mató a su rival con dos detalles de súper clase. El catalán, con un control de espaldas para enseñar en las escuelas, le regaló a Fidel el primer tanto. El onubense no tuvo piedad de su exequipo.

El 1-0 noqueó al Recre. Aún así, Brozek, al que le faltó toda la efectividad que tuvo ayer el Elche, pudo empatar. El ariete no supo definir y terminó de cavar la tumba de su equipo. Quedaba un mundo, pero para entonces el líder ya estaba desatado.

Matamala, en propia puerta tras rematar un córner de Albacar, y Coro, aprovechando un error garrafal de Manolo Martínez, hundieron al Decano cuando aún faltaba una hora de partido. Olía a goleada.

Control. El Elche se tomó un respiro tras el paso por los vestuarios. Pudo ampliar su renta, pero apostó por darle pausa al choque y aprovechar alguna contra. El marcador ya no se movió, pero las buenas sensaciones del conjunto de Escribá fueron multiplicándose por mil. Parece que hay líder para rato.

Xumetra: "El liderato es pura anécdota"

"Hemos entrado muy metidos al partido. Estudiamos durante la semana al Recre y sabíamos cómo presionarles. Fuimos muy efectivos porque en las dos primeras ocasiones metimos los dos goles. En la segunda parte, pudimos ampliar la ventaja. No obstante, el equipo ha hecho muy buen partido y nos vamos muy contentos. No pensamos en lo que hemos hecho. El objetivo que nos marcamos es ir semana a semana. El liderato es pura anécdota".

Escribá: "La clave es la intensidad"

"La clave de este equipo está en que entramos muy intensos a los partidos. Destaco la intensidad y la mentalidad de todos los jugadores. Hemos marcado en la primera parte, pero me ha gustado mucho la segunda parte que hemos hecho. Ha sido anecdótico que no hayamos marcado más goles. Sólo pienso en la siguiente Liga de un partido. Todos en el vestuario pensamos igual y si alguien se sale de este camino lo sacaremos de ahí".