NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Barcelona 1 - Las Palmas 1

Chrisantus rescata un empate bajo el diluvio

Los cambios de Lobera neutralizaron a los azulgranas

A. Biescas
Actualizado a
<b>MUY ACTIVO. </b>Thievy, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, pugna un balón con Planas, central del Barcelona B.
MUY ACTIVO. Thievy, que estuvo muy activo durante todo el encuentro, pugna un balón con Planas, central del Barcelona B.

Ni Deulofeu, ni Chrisantus ni el árbitro. El protagonista de ayer en el Miniestadi fue la lluvia. Una lluvia que cayó durante todo el encuentro y si bien no condicionó el partido en los primeros minutos lo comprometió totalmente hacia el final.

El partido arrancó vivo, con una buena ocasión para cada equipo en los primeros cinco minutos. El Barça dispuso su juego y formación habitual y Las Palmas, con un 4-4-2 con las dos líneas muy juntas, se replegó atrás. A punto estuvo Thievy de marcar en el primer cuarto de hora, cuando aprovechó una rápida transición de su equipo tras un robo, pero el francés la envió al travesaño. La intensa lluvia que cayó ayer sobre Barcelona, mansa y serena, sin estruendos, cubrió rápidamente el césped y anegó parte de él. Algo que perjudicó enormemente al juego del Barça, más rápido tanto en la circulación del balón como con sus hombres de banda. Deulofeu, el mejor de los azulgrana, fue quien protagonizó las mejores acciones de los azulgranas. En el 35, y con un disparo que Barbosa pudo atajar, marcó el 1-0. Las Palmas no varió un ápice su planteamiento, confiando en la velocidad de Thievy. El problema es que la lluvia no cesó y cada vez fue más difícil darle ritmo al balón.

Precisamente la segunda parte arrancó con el agua como principal protagonista, y Lobera supo ver mejor que Eusebio el tipo de jugadores que reclamaba la situación. Los azulgrana dieron entrada a Femenía, un extremo cuyas cualidades ayer eran prácticamente imposibles de demostrar. Sin embargo Lobera sacó a Momo y Chrisantus. Un buen centrador y un rematador. Ni diez minutos llevaban sobre el campo cuando un excelente centro del primero era rematado de forma soberbia por el segundo. El empate templó los ánimos de los insulares y obligó al Barça a arriesgar más.

Los cambios ofensivos de Eusebio no dejaban margen a la duda: el Barça B no se conformaba por el empate. Pero Las Palmas supo leer bien los espacios y pudo llevarse el partido. En el 83' una doble ocasión de Chrisantus primero y Momo después, a punto estuvo de costarle al Barça un punto, y de darle dos más a Las Palmas. Pese a ello, el empate fue un resultado justo en un partido donde la lluvia empañó al fútbol.