NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | espanyol 0 - atlético 1

Simeone: "Lo mejor del equipo es la fortaleza del grupo"

"Desde que llegamos siempre manejamos la misma idea, ser competitivos en lo que juguemos. Sean amistosos en Colombia, campeonatos o Copa del Rey", aseguró el argentino tras el triunfo.

Actualizado a

El Atlético suma y sigue y se mantiene segundo en la tabla con el Barcelona a tiro. Ante el Espanyol el equipo colchonero sumó otro sufrido triunfo que le sirve para establecerse como uno de los equipos más sólidos del campeonato y espantar fantasmas del pasado, cuando a los del Calderón se les iban los títulos por su falta de regularidad.

El técnico argentino ha asegurado después del partido que lo que más le satisface de su equipo es "la fuerza que tiene como grupo". En cuanto al partido, el equipo sufrió tras el descanso y el 'Cholo' le dio mérito al rival: "Decidieron cambiar el sistema por uno más ofensivo. Nosotros pudimos salir pocas veces, pero marcamos una tendencia que es la fortaleza defensiva, algo que me pone muy contento".

Por último, no ha querido poner techo al equipo pero tampoco quiere que sus jugadores salgan al campo con un exceso de presión: "Desde que llegamos siempre manejamos la misma idea, ser competitivos en lo que juguemos. Sean amistosos en Colombia, campeonatos o Copa del Rey. Vuelvo a repetir, lo que me pone contento es que el Atlético de Madrid lo mejor que tiene hoy es la fortaleza como grupo".