NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 5 - deportivo 1 | sergio ramos

"No me siento señalado, tengo la conciencia muy tranquila"

"Se me pueden reprochar otras cosas pero mi actitud siempre es buena". Además afirmó que prefiere jugar de central y reconoció que seguirá hablando: "si algo no me gusta, no me callaré".

Actualizado a

Sergio Ramos ha atendido a los medios de comunicación tras el 5-1 que su equipo ha logrado ante el Deportivo, a una semana de visitar el Camp Nou y después de jugar como lateral derecho, algo que no había hecho desde que Mourinho le reubicó en el centro de la defensa junto a Pepe.

El sevillano no ha querido entrar en polémicas después de unas semanas de rumores tras sus palabras que siguieron a la derrota en el Pizjuán y su suplencia ante el Manchester City. Ramos ha dejado claro que no se siente señalado por el técnico portugués: "No me siento señalado porque salgo a jugar con la conciencia muy tranquila. Se me pueden reprochar otras cosas pero mi actitud siempre es buena".

Sin embargo, el sevillano ha reconocido que es segundo capitán y que tiene ocho años de experiencia que le hacen sentirse capacitado para expresar su opinión cuando lo crea conveniente: "Yo soy muy claro y sé que a veces me equivoco pero esos son mis principios y si hay algo que no me gusta no me voy a callar. Yo no estoy aquí para entrar en debates y menos con mi entrenador, pero llevo aquí ocho años, he pasado momentos buenos y malos. No estoy para hablar de las críticas y de los halagos".

En cuanto a su vuelta al lateral derecho, no ha tenido problema en reconocer que prefiere jugar de central: "Creo que ha sido circunstancial, para que descansara un compañero que lo está jugando todo. Yo prefiero seguir de central, he estado muy cómodo en ese puesto en los dos últimos años. Pero si tengo que jugar de lateral más veces lo haré sin ningún problema".

Por último, ha evitado referirse al arbitraje de Mateu Lahoz en el Sevilla-Barcelona y no ha querido meter demasiada presión a su equipo de cara al Clásico de próximo domingo, al que llega el Real Madrid con ocho puntos de desventaja: "Si perdemos no será definitivo, once puntos son muchos pero se han recuperado desventajas mayores. Ahora hay que pensar en la Champions, que tenemos un partido entre semana y es una competición a la que tenemos un cariño especial, y después ya será el momento de pensar en el Camp Nou".