NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUTRAGUEÑO

"Vamos recuperando el tono"

El directivo dijo al respecto que "fue una victoria merecida. Era una semana muy importante: el miércoles tenemos partido fundamental en Ámsterdam y luego en Barcelona".

Actualizado a

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se mostró muy satisfecho por la buena imagen dada por el conjunto blanco en la goleada al Deportivo (5-1). El directivo dijo al respecto que "fue una victoria merecida. Era una semana muy importante: el miércoles tenemos partido fundamental en Ámsterdam y luego en Barcelona. Hemos sido claramente superiores y vamos recuperando el tono con una gran eficacia goleadora".

Butragueño apenas puso peros al juego del Real Madrid: "Hemos concedido una ocasión de gol por error nuestro pero el resto, mucha concentración defensiva y arriba la lucidez que nos ha caracterizado. Hemos terminado con un resultado muy abultado pero merecido".

Respecto al novedoso once introducido por Mourinho, Butragueño se limitó a decir que "es una plantilla que ofrece tantas variantes que es muy bueno que a un jugador como Xabi Alonso le busquemos otro que le supla con garantías. Modric se ha complementado muy bien con Khedira y nos ha dejado una perla pero hay que tener la vision para dar el pase en el momento justo. Modric nos va a aportar mucho".

Precisamente sobre el rol del croata en el equipo, el directivo blanco dijo que "puede jugar en varias posiciones: hoy de Xabi Alonso, otros días de mediapunta; es un jugador que sabe jugar al fútbol y como la gente que tiene talento, puede jugar en varias posiciones porque tiene mucha calidad, ha sido inteligente por parte de Mourinhp probarle en esa posición. Arbeloa tenía un problema físico. Varane es llamativo que cada vez que sale responde de manera tan formidable". En cuanto al regreso de Kaká, Butragueño comentó que "estamos muy contentos de que Kaká se encuentre cada vez mejor. Desde luego se está esforzando, es un jugado de enorme talento y va recuperando poco a poco su talento maravilloso".

Por último, el director de relaciones institucionales del Real Madrid aseguró respecto al inminente duelo frente al Barcelona que "lo importante es cómo estemos nosotros, ellos han estado a punto de dejarse varios puntos pero poco a poco vamos recuperando ese tono que es lo que nos interesa. El partido de Amsterdam es fundamental".