NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | asamblea general

Florentino: "Mourinho es el mejor, se identifica con el club"

El presidente respalda al técnico, anuncia un superávit neto de 25 millones y un presupuesto de 517 en la Asamblea del club.

Actualizado a
Florentino Pérez durante su discurso ante la Asamblea.
EFE

"Tenemos el mejor entrenador del mundo, al que hemos otorgado la confianza hasta 2016, señal clara de entendimiento entre ambas partes. Mourinho transmite energía y pasión por la victoria. Se identifica con el Real Madrid", dijo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid durante la Asamblea de compromisarios del club blanco.

"Venimos de conquistar la mejor Liga de la historia, con récord de goles y juego repleto de velocidad, verticalidad y entrega, señas del club. La temporada pasada permanecerá en la memoria colectiva. Sólo sufrimos dos derrotas y marcamos más de tres goles por partido. Tenemos el mejor entrenador del mundo y una gran plantilla, a la que ha llegado Modric, que sólo quiso defender nuestro escudo y eso habla de compromiso. También ha venido Essien, un prodigio físico al que el entrenador conoce perfectamente", añadió.

Florentino calificó la pasada temporada de "magnífica" y se refirió a la pasada Champions: "El Madrid es combinación de talento, entrega y busqueda de la excelencia. Una de sus señas es no rendirse. Pues bien, hemos pasado de no ser cabeza de serie en Europa a favorito en la Champions League. La campaña pasada llegamos a semifinales y sólo la mala suerte en los penaltis nos privó de estar en la final. Esta temporada lo daremos todo por ese triunfo de leyenda. También recuerdo que somos el primer club en llegar a 100 victorias en la competición".

Del capítulo económico dijo: "Nuestra entidad es más sólida hoy y hemos alcanzado la estabilidad. Es imprescindible para que el Madrid siga siendo de sus socios frente a entidades con recursos ilimitados. La fortaleza económica nos ha permitido crear un equipo en el que están muchos de los mejores jugadores del mundo. Y hemos luchado con opciones de triunfo en todas las competiciones".

"Hemos cerrado el ejercició con 514 millones de ingresos, un 7% más que el año anterior, la cifra más alta del mundo en un club deportivo. Eso garantiza que seguiremos siendo los dueños del club. El superávit después de impuestos es de 24 millones, el patrimonio neto se ha incrementado también en 24 millones y la deuda neta es de 125. El presupuesto de esta temporada es de 517 millones. Los gastos de personal suponen un 46% del total cuando la UEFA establece un tope de 70. Y no es fácil ofrecer estos números en el entorno que nos movemos".

"Estamos poniendo las bases para que nuestro estadio y nuestra ciudad deportiva sean referentes arquitectónicos y símbolos de vanguardia", anunció refiriéndose a las instalaciones del club. También explicó la 'nueva piel' que tendrá el estadio y que el club intentará que crezca el aforo del Bernabéu. Cuatro estudios de arquitectos concurren al proyecto.

Florentino Pérez, que en su repaso de planes, habló del parque temático del club y de los proyectos sociales en marcha, terminó su intervención con un deseo: "Quiero que el Real Madrid siga siendo el club más determinante del mundo, que siga siendo fiel a su leyenda", concluyó el presidente entre aplausos su discurso de 45 minutos.