NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Falcao irrumpe en el podio de Messi y Cristiano

El ariete del atlético acabó tercero en la votación del Onze d'Or

Actualizado a
<b>DE CELEBRACIÓN. </b>Falcao descorchó esta botella de champán tras ganar la Supercopa en Mónaco.
felipe sevillano

Falcao ha irrumpido en el podio de Messi y Cristiano. El afán del colombiano es que no se le compare con ninguno de los dos pero su juego y, sobre todo, sus goles se han encargado de que el panorama futbolístico mundial le tenga ya casi en la misma consideración. De hecho, el delantero centro colchonero aparece en tercera posición del Onze d'Or, el galardón que otorga la prestigiosa revista francesa Onze Mondial al mejor jugador del último año. Esta votación es sintomática porque es un muestreo entre los lectores. Los aficionados europeos tienen ya al colombiano entre sus preferidos y sus gestas no tienen nada que envidiar a las que protagonizan Messi y Cristiano.

Así Messi ganó el premio de Onze Mondial por tercera vez consecutiva con un 47,45% de los votos. Cristiano fue segundo, elegido por el 27,95% de los lectores, y Falcao, tercero, por el 6,10%. Por detrás del Atlético finalizaron la votación Benzema, Xavi y Özil. El colchonero viene en progresión. Hace poco menos de un mes se hacía público el listado de futbolistas que habían optado al premio que la UEFA otorga el mejor jugador del año. En él Falcao terminó en octava posición (la temporada pasada fue quinto jugando con el Oporto) de una clasificación que lideraron Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo. Fue un premio que se decidió por el voto de 53 periodistas de toda Europa. Aficionados y medios sitúan ya a Falcao a la altura de los dos grandes del fútbol mundial y ahora todo apunta ya al mayor reconocimiento de todos: el FIFA Balón de Oro.

El gran cetro viene otorgado por la votación de representantes de la prensa internacional, los seleccionadores y los capitanes de los distintos países afiliados a la FIFA. Falcao insiste, su intención está muy lejos de entrar en disputas con Cristiano y Messi, incluso le molesta que así se hable en ese sentido delante suya, pero la realidad es la que dictan aficionados, jugadores y medios y para todos ellos tiene ya un lugar en ese podio de máximas figuras. En poco más de un mes aparecerán los nominados al Balón de Oro y cada gol que marca le hace avanzar un poco más entre los mejores...

Lucha por ser máximo artillero

Falcao le viene quitando también importancia a las cifras de sus goles pero la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) las tiene bien presentes. Falcao es, en este momento, el segundo máximo artillero del mundo en 2012 según la clasificación de la IFFHS. En ella Messi es líder con 19 goles, dos más que Falcao y tres más que Neymar (Santos). Aboutreika (Al-Ahly), Damião (Internacional) y Cristiano, están a seis goles. Se computan los tantos marcados en competición continental así como con la selección nacional y en los Juegos.