NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Luis Oltra

"Sigo el juego de Cristiano y no veo ninguna tristeza"

El técnico del Depor sabe que el Madrid no tiene margen de error, pero va al Bernabéu optimista y anuncia un planteamiento valiente. No ve a Cristiano triste y elogia a un Mourinho al que se enfrentó una vez y logró empatarle.

Actualizado a
José Luis Oltra.
sanchofoto

Primera derrota en Liga y ahora el Bernabéu...

Ir al Bernabéu siempre es un reto. El Madrid lleva 18 partidos como local sin perder y los equipos de Mourinho siempre son muy fuertes en casa. Desde luego no es el mejor sitio para ir a resarcirte después de perder, pero vamos a pelear la victoria.

El Madrid no tiene margen de error. ¿Le preocupa?

Ellos vienen de un inicio en el que han perdido puntos, pero el Getafe ya le ganó al Barcelona el año pasado, al Sevilla lo acabamos de sufrir... Lo que sucede es que el Barça ha ganado todo. En su lucha particular no puede ceder más, pero a nosotros eso no nos importa.

¿Mantendrá el estilo ofensivo o cambiará de guión?

Es un debate que entiendo y respeto, pero en el que no participo. Se verá a un Depor que intentará ganar. Para eso hay que ser valiente, lo que no quiere decir que no matice algunas cosas por lo que tenemos por delante. Pero de estilo no va a haber mucho cambio.

Con esa fórmula, Navas les mató. ¿No teme lo que pueden hacer Cristiano, Di María o Higuaín?

Sabíamos del peligro de Navas, pero a veces no es fácil contrarrestar las virtudes del rival. ¿Cómo se para una contra a Cristiano? Si nos metemos atrás no nos hacen contras, pero renuncias a muchas otras cosas. Hay que intentar minimizar pérdidas, volver rápidos, hacer muchas coberturas, ayudas... Hay que buscar el equilibrio.

Como técnico, ¿qué le parece la tristeza de Cristiano?

Veo sus estadísticas, sus partidos, y no veo ninguna tristeza. Que no celebre un gol, que esté triste, lo tengo que respetar porque no conozco los motivos. Si no lo hubiera dicho no lo hubiéramos notado por su rendimiento.

Una de las teorías para frenar al Madrid es anular a Xabi Alonso. ¿Es su plan?

Es un hombre muy importante en el Madrid y en la Selección. Salva líneas, lanza muchas contras e inicia el ataque en estático. Pero el Madrid no es Xabi, son muchas cosas. Lo paras, vale, pero luego quedan Di María, Higuaín, Benzema, Cristiano, Özil, Modric...

En sus tres enfrentamientos como entrenador logró un empate...

Perdí 3-0 con el Tenerife y en casa nos goleó 1-5. Con el Almería me enfrenté al Madrid ya con Mourinho y empatamos. Pero sólo son estadísticas. Sirve de poco porque eran otros equipos, otro Madrid.

O sea, ¿que está invicto ante Mourinho?

(Risas) Es un partido, no me puedo comparar con él. La verdad es que aquel partido lo pudimos ganar, pero también perder. Cristiano tuvo una falta al palo en el último momento.

¿Qué opina de él?

Mou gana mucho y es muy bueno. Ha ganado en todos los países en los que ha estado. Ha ganado Ligas en Portugal, Inglaterra, Italia, España... Sus equipos son intensos, gestiona bien el grupo y tiene un modelo definido.

¿Es de los que cree que en el Bernabéu hay mucho que ganar y poco que perder?

Son partidos de gran repercusión y todo lo que hagas en positivo se magnifica. Lo negativo, según sea, se puede minimizar o entender, pero también magnificar. No hay que ir derrotados de antemano.

¿Cumplirá Valerón los 300 partidos en el Bernabéu?

Si no se lesiona, es una posibilidad real. El Flaco es muy bueno, pero es uno más y tengo mucho donde elegir.