NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Con Mourinho han debutado 26 canteranos en tres temporadas

El técnico portugués dio la alternativa en el Trofeo Santiago Bernabéu a otros dos canteranos: Mario Hermoso y Derik Osede. En total, ha hecho debutar a 26 jugadores de La Fábrica: 14 de ellos jugaron en competición oficial, el resto lo hizo en amistosos (siete ya no visten de blanco).

Actualizado a

Con los estrenos de Mario Hermoso y Derik Osede en el Trofeo Bernabéu, Mourinho ya ha dado la oportunidad a 26 canteranos en sus tres temporadas en el Madrid. De ellos, hay cuatro que ya pertenecen a la primera plantilla: Adán, Jesús, Nacho y Morata. Aunque los tres últimos alternan sus presencias en el primer equipo y en el Castilla.

De todos los jóvenes a los que Mourinho dio la oportunidad, sólo 14 han debutado en partido oficial: Adán, Nacho, Morata, Álex, Jesé, Casado, Mateos, Jesús, Joselu, Mejías, Mendes, Pacheco, Sarabia y Juan Carlos. Pero la realidad es que sólo Adán y Nacho han jugado más de 90 minutos. Hay otros que no han tenido tanta suerte y pese a que debutaron (en amistoso o en partido oficial) ya no están en el Madrid. Son los casos de Carvajal (Bayer Leverkusen), Joselu (Hoffenheim), Mandi (Sporting), Sarabia (Getafe), Juan Carlos (Betis), Mendes (Sporting de Portugal) y Pablo Gil (Sparta de Praga).

En total, Mourinho ha dado 4.373 minutos a futbolistas formados en La Fábrica, pero solamente 1.326 fueron en encuentros oficiales. El último que disputó un partido oficial fue Morata, que jugó 12' en la derrota del Madrid ante el Getafe (2-1). ­