NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA

El Barça aclara en una nota la presencia del soldado israelí

"El club no ha invitado Gilad Shalit, sino que ha aceptado la petición de presenciar un partido desde una localidad del Estadio, coincidiendo con una visita a Barcelona", justifica.

Actualizado a
El Barça aclara en una nota la presencia del soldado israelí

El FC Barcelona ha emitido un comunicado en el que intenta explicar la presencia del soldadoisraelí Gilad Shalit. Este es el comunicado. "Ante las múltiples informaciones relacionadas con la presencia del en el Camp Nou, con motivo del próximo partido ante el Real Madrid, el FC Barcelona quiere expresar lo siguiente":

"El club no ha invitado Gilad Shalit, sino que ha aceptado la petición de presenciar un partido desde una localidad del Estadio, coincidiendo con una visita a Barcelona".

"De la misma manera que se ha atendido esta petición, se ha aceptado la solicitud de la embajada palestina pidiendo tres invitaciones para Musa Amer Odeh, embajador de la Autoridad Palestina; Jibril Rajoub, presidente de la Unión Palestina de Fútbol, y para el futbolista palestino Mahmoud Al Sarsak".

"El FC Barcelona siempre ha sido un punto de encuentro y siempre ha querido contribuir a fomentar la paz y la concordia en Oriente Medio. Como ejemplos más recientes, el 21 de julio de 2011, Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, fue recibido oficialmente en las instalaciones del Club con motivo de su visita a Barcelona. En aquella ocasión, Mahmud Abbas agradeció "la hospitalidad del FC Barcelona, un club que es la representación de una civilización y de un pueblo con unos grandes valores"

"También, con motivo de la inauguración de La Masia, Centro de Formación Oriol Tort, en octubre pasado, el FC Barcelona, a través de su Fundación, quiso contribuir al proceso de paz entre Israel y Palestina. Un total de 31 chicos, 16 palestinos y 15 israelíes, llevaron a cabo su primera actividad conjunta, entrenándose con residentes de la nueva Masía, con el propósito de cultivar una relación deportiva de la mano del Barça".