NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

Valerón: 300 partidos con el Deportivo en Liga

Lo vivirá en el Bernabéu: "El escenario es impresionante"

Actualizado a
<b>SÍMBOLOS. </b>Valerón, como la Torre, ya es identidad de A Coruña.
sanchofoto

Juan Carlos Valerón cumple este año su decimosegunda temporada en el Deportivo y cada día que pasa va aumentando su leyenda en la historia del club. El próximo domingo el Flaco escribirá una nueva página en su carrera al cumplir 300 partidos de Liga como blanquiazul. De ellos, 260 han sido en Primera y otros 39 en Segunda, y podrían ser bastantes más si las lesiones no se hubiesen cebado con su rodilla, ya que entre la temporada 06-07 y la 07-08 tan sólo pudo disputar siete partidos.

Valerón merecía un marco acorde a su calidad y el destino ha hecho justicia, ya que cumplirá los 300 partidos en el Santiago Bernabéu. El mago de Arguineguín está encantado con ello: "El escenario es impresionante. Es una cosa muy bonita alcanzar estas marcas. Te sientes orgulloso de estar ahí y de que sea con la camiseta del Deportivo".

Al margen del número de partidos, el escenario elegido traerá muy buenos recuerdos al Flaco, ya que fue en el Santiago Bernabéu donde marcó su último gol en Primera. Fue el 29 de agosto de 2009 en la primera jornada de Liga de aquella temporada. El Depor cayó 3-2 a pesar de que el canario igualaba el marcador (2-2) en el 46' con una gran disparo desde la frontal. Su acierto quedó sin premio por el definitivo tanto de Diarra.

Ahora Valerón regresa al Santiago Bernabéu con el Depor tras pasar por Segunda, donde ha firmado su temporada más goleadora con cinco tantos de los 23 que ha logrado en Liga como blanquiazul.

El Depor llegará al Bernabéu tras perder su primer partido ante el Sevilla, pero el Flaco no arroja la toalla: "Hay que estar muy serios, juntitos y en el momento que se pueda, armar un ataque bueno para tratar de hacerle daño al Real Madrid. Hay que saber que aunque queramos, el partido se te va a poner de una manera en que no vas a poder hacer lo que te gusta".

"Creemos en lo que hacemos"

El Depor perdió el domingo su primer partido ante el Sevilla. El atrevido estilo de Oltra ha abierto un debate en la calle, pero Valerón lo tiene muy claro: "Es nuestra manera de jugar, para bien y para mal. Somos un equipo atrevido, que lo intenta. Nos ha dado más cosas buenas que malas. Nuestra idea es seguir así. Si se puede mejorar y buscar más equilibrio, mejor. Estamos bien, sobre todo creemos mucho en lo que hacemos. Eso nos da mucha fuerza aunque el resultado no fuese favorable".