NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BETIS 2 - ATLÉTICO 4

Simeone: "Del árbitro prefiero no opinar"

El técnico rojiblanco comentó por qué Falcao salió del partido: "Cuando tiró el penalti se sintió mal y decidimos cambiarlo". El colombiano llegó tocado al Benito Villamarín.

Actualizado a

Diego Simeone no quiso hablar del árbitro al término del partido que su equipo venció 2-4 en Sevilla frente al Betis. En el encuentro, el colegiado Álvarez Izquierdo no pudo evitar la polémica al señalar un penalti en el área verdiblanca que terminó en la expulsión de Perquis y luego también enseñó la roja al delantero bético Joel Campbell por pedir un penalti por manos de Filipe Luis. "Del colegiado prefiero no opinar", sentenció el Cholo en rueda de prensa.

Sobre la sustitución de Falcao, Simeone confirmó que llegó porque el propio delantero pidió el cambio. "Cuando tiró el penalti se sintió mal y decidimos cambiarlo", explicó el técnico argentino. Falcao llegó con molestias al encuentro frente al Betis.

Simeone, además, comentó que el partido había sido duro, pero que el Atlético mereció ganar en todo momento. "Fue un choque durísimo, salvo los primeros quince minutos. Llevamos al Betis a que no explotara su velocidad. Después de esos primeros compases, nos fuimos para arriba. Los goles del Betis se debieron a jugadas fortuitas. Cuando nos fuimos al descanso su portero estaba siendo el mejor jugador del partido. En la segunda parte, el penalti nos encaminó. Luego quizá nos invadió algo de ansiedad, hasta que marcamos el cuarto. Pero por ocasiones, fue un partido que merecimos ganar", dijo el argentino.

Por último, el técnico rojiblanco recalcó la buena plantilla que tiene y se centró especialmente en Raúl García: "Era un partido importante y por sus características jugó para tratar de darle vivacidad al centro del campo. Así como también jugó el Cebolla. Raúl es un jugador muy completo, nos da variantes. Creo en el grupo y que de él salga un equipo partido a partido. Además necesitábamos gente alta para lastimar al rival en el juego aéreo".