NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CATALANA | JOVENTUT 69 - BARCELONA 76

El Barcelona impuso su clase para llevarse la final

El Barça logró ante el Joventut su decimosexta Liga Catalana en un partido de muy poca calidad y al que las 54 faltas señaladas y los 57 tiros libres lanzados le quitaron ritmo.

Actualizado a

El Barcelona Regal logró ante el Fiatc Joventut su decimosexta Liga Catalana -cuarta consecutiva- al vencerle (69-76) en un partido de muy poca calidad y al que las 54 faltas señaladas y los 57 tiros libres lanzados le quitaron ritmo.

Los azulgranas controlaron el encuentro desde el segundo cuarto gracias a su superioridad en el rebote y a pesar de que el acierto del verdinegro Manny Quezada dio emoción al partido (64-68, min. 36), Pete Mickeal y Marcelinho Huertas acabaron decidiendo la final con un parcial de 0-8.

El Barcelona dio la impresión de comenzar mejor que su rival el encuentro (4-7, min. 3) con un Jasikevicius muy motivado, pero apareció Gaffney para revolucionar el juego del Fiatc Joventut.

Un triple de Oliver ponía a los verdinegros en la que sería su máxima diferencia a lo largo de todo el partido (13-8, min. 8).

Los azulgranas se mostraron implacables con Jawai y Lorbek en pista. Un parcial de 0-8 les volvió a poner arriba en el marcador (13-16, min. 10).

El Fiatc Joventut defendía muy mal las penetraciones de Ingles y Rabaseda, mientras que Huertas deleitaba con canastas imposibles para poner a los azulgranas con su máxima ventaja (27-37, min. 18).

El equipo de Xavi Pascual controlaba el encuentro tras el descanso (36-47, min. 25), con Mickeal imponiendo su clase con acciones individuales.

Pero apareció Manny Quezada, secundado por Vives, y animó un partido que parecía sentenciado (48-51, min. 30). El dominicano acercó aún más a los verdinegros en el marcador en el último período (57-59, min. 34) y obligó a Xavi Pascual a poner toda la artillería en pista.

Inferior en el rebote a lo largo de todo el encuentro, el Fiatc Joventut claudicó a cuatro minutos del final (64-68). Huertas puso la directa y con un triple dejó resuelta la final (64-76, min. 39).