NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

El Guizhou de Jordá, Rubén y Nano jugará la final de Copa

El delantero dio una asistencia de gol y marcó el 2-2 definitivo.

Actualizado a

El Spanish Guizhou, en el que militan los españoles Rafa Jordá, Nano y Rubén Suárez, hizo ayer historia al meterse en la final de la Copa de China. Los próximos 10 y 18 de noviembre (si no hay novedades) se verán las caras con el Guangzhou para dilucidar el campeón del torneo del KO.

No empezó bien el encuentro para los intereses del Guizhou. El resultado de la ida (1-1) hacía complicado el pase a la gran final al jugarse la vuelta en campo contrario. Además, el Shandong Luneng se adelantó en el marcador poco antes del descanso gracias a un gol de cabeza de Yongpo. Antes de eso, las ocasiones visitantes llegaban fundamentalmente a balón parado, gracias a los lanzamientos de falta de Rubén y el peligro que lleva en el juego aéreo su compatriota Nano. Sin embargo, tras el descanso todo cambio.

Nada más comenzar la segunda mitad, Muslimovic aprovechó una precisa asistencia de Rafa Jordá para hacer el empate. El resultado conducía a la prórroga, pero todavía quedaba mucho por pasar. En el 61', Simao aprovechó un error defensivo en un córner para hacer el 2-1. Los nervios empezaban a aparecer, hasta que surgió de nuevo Jordá, héroe ayer, para hacer de cabeza el 2-2 definitivo (su quinto tanto en la competición copera). El pase a la final estaba conseguido y los jugadores festejaron en el campo algo histórico. Sobre todo los tres españoles, que se fundieron en un abrazo. No era para menos. Hace menos de un año comenzaron su aventura por tierras asiáticas, los tres procedentes del Levante, y ahora pueden soñar con conquistar su primer título.

Solo les queda un obstáculo, el Guangzhou, quizá uno de los clubes más importantes de China. Dirigido por el italiano Marcello Lippi, cuenta en sus filas con ilustres del fútbol como Lucas Barrios, ex del Dortmund, el brasileño Muriqui y Darío Conça, argentino que saltó a la fama por convertirse en el séptimo jugador mejor pagado del mundo pese a disputar la liga china (diez millones al año).