NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Joao Pereira: "Hemos sufrido goles en lances infantiles"

"No puede darse eso en el fútbol profesional. Sabemos que hemos cometido errores que no se pueden tener, pero estamos a tiempo de corregir y tengo la certeza que vamos a mejorar", dice el jugador del Valencia.

Actualizado a

Joao Pereira, lateral portugués del Valencia, señaló que el equipo debe mejorar sus prestaciones tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva y reconoció que han recibido goles "infantiles" como los de la pasada jornada ante el Mallorca.

"Tenemos que defender mucho mejor. Hemos sufrido goles en lances infantiles, como el segundo del Mallorca, en un saque del portero. No puede darse eso en el fútbol profesional. Sabemos que hemos cometido errores que no se pueden tener, pero estamos a tiempo de corregir y tengo la certeza que vamos a mejorar", recalcó.

Tras la disputa de las cinco primeras jornadas, el Valencia sólo ha sumado cinco puntos, pese a lo cual, el internacional portugués aseguró que no hay nervios en la plantilla y sí confianza en la capacidad del equipo para enderezar el rumbo.

"No hay nervios, somos profesionales. La mayoría de jugadores llevan muchos años en el fútbol y estamos acostumbrados a situaciones como estas y por eso no estamos nerviosos, sólo un poco tristes porque esperábamos ganar más partidos", indicó.

El lateral luso recalcó la importancia de los tres próximos partidos, antes de que se produzca un nuevo parón por los compromisos de las selecciones.

El Valencia recibe el sábado al Zaragoza en Liga, el martes al Lille en la Liga de Campeones y el domingo siguiente visita al Levante otra vez en Liga.

"Son tres partidos que tenemos que encarar como finales, porque perdimos puntos que no esperábamos y hay que recuperarlos. Hay que encarar el partido del sábado como una final. Tenemos que mejorar, presionar más, correr más, hacer mejor juego que el Zaragoza y no tener fallos, pienso que todos los jugadores podemos hacerlo y hay que demostrarlo el sábado", insistió.

Pese a la llegada de un nuevo entrenador y de varios jugadores nuevos, Pereira señaló que no se puede esperar a que haya una adaptación a las nuevas ideas del técnico, ya que necesitan urgentemente empezar a lograr victorias.

"Tenemos confianza en darle la vuelta a esto y darle alegrías a nuestros aficionados. Margen no tenemos nunca, porque hemos perdido puntos que no esperábamos. Hemos de empezar a remontar el sábado, todos sabemos que este partido es muy importante. No podemos perder más puntos y máxime en casa", subrayó.

Pereira no cargó las tintas sobre la pareja de medios centros formada por Tino Costa y Dani Parejo, que han sido objeto de críticas tras sus actuaciones en los últimos partidos.

"Una plantilla tiene veinticinco jugadores y hay confianza en todos, no es excusa que falten jugadores importantes. Somos un equipo y eso no es cuestión de uno o dos", concluyó.

Víctor Ruiz se ausenta del entrenamiento por una gastroenteritis

Víctor Ruiz, defensa central del Valencia, ha sido la principal ausencia de la sesión de entrenamiento realizada hoy por el equipo, ya que ha sufrido una gastroenteritis, han informado fuentes del club.

El futbolista se ha personado en la ciudad deportiva y tras ser reconocido por los servicios médicos, se le ha indicado que regresara a su casa para recuperarse.

El centrocampista argentino Éver Banega, que el martes regresó al trabajo con el grupo tras siete meses de baja, ha tocado hoy balón con normalidad junto a sus compañeros, en una sesión en la que entrenaron al margen los lesionados David Albelda, Jeremy Mathieu y Pablo Piatti.

El Valencia se entrenará este jueves en una nueva sesión matinal, aunque la realizará en el estadio de Mestalla, donde el próximo sábado recibe al Real Zaragoza.