NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Falcao es duda para jugar en el Villamarín

El Tigre fue cambiado en el descanso ante el Valladolid y ayer se confirmó que sufre una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha. El colombiano es duda para jugar mañana y apura para estar, pero no se arriesgará.

Actualizado a
<b>CUENTA ATRÁS. </b>Tras someterse a las pruebas de diagnóstico, Falcao acudió a Majadahonda para ejercitarse con Óscar Pitillas.
macario muñoz

Falcao será duda para el partido ante el Betis que disputará el Atlético mañana, a las 21:00 horas (televisado en Canal+ Liga y Gol T), en el Benito Villamarín. En el descanso del choque frente al Valladolid, el colombiano se encontraba sobrecargado y Simeone creyó que cambiarle para darle descanso por precaución era lo mejor. Ayer, el Tigre se sometió a diversas pruebas médicas en la clínica FREMAP de Majadahonda. Éstas descartaron una lesión de gravedad: el punta sufre una sobrecarga en el adductor de su pierna derecha.

Ahora la recomendación de los especialistas es que Falcao no fuerce. La sobrecarga no reviste gravedad, pero no se arriesgará debido a que una rotura haría que el delantero tuviese que parar por más tiempo, probablemente un mes. De esta manera mañana el punta será sometido a una prueba para determinar si puede viajar a Sevilla y Simeone verá si puede contar con él para el choque del Benito Villamarín.

Después de las pruebas médicas pertinentes de ayer Falcao trabajó en solitario. Estuvo en la primera parte de la sesión en el gimnasio y para terminar saltó al césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda con Óscar Pitillas, fisio recuperador del Atlético, para hacer carrera continua. Que el Tigre ya corriera ayer es una buena señal.

El colombiano sería una baja sensible para los rojiblancos ya que se encuentra en racha. En los últimos seis partidos oficiales que ha disputado el rojiblanco ha marcado diez goles. Fue en cuatro encuentros con el equipo madrileño (ante Chelsea, Athletic, Rayo y Valladolid) y en dos con la selección colombiana (frente a Uruguay y Chile).

Once. Si finalmente no pudiera jugar, su sustituto en la punta del ataque sería Diego Costa. El brasileño pasaría a adelantar algo su posición y el lugar de éste lo ocuparía Adrián. Éste último también dio el susto en la sesión matutina de ayer. El asturiano se marchó antes de que terminase el entrenamiento rojiblanco debido a un golpe. Sin embargo, se pudo ir por su propio pie y no se trata de algo que reviste gravedad. Por lo demás, Simeone apostará con un once similar al del Valladolid con la entrada de Mario Suárez en el medio por Tiago.