NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo 0 - Real Madrid 2 | La actuación del colegiado

El asistente acertó en todo

Era orsay de Benzema: el balón venía de un rechace, no de una cesión

Urizar Azpitarte
Actualizado a
El asistente acertó en todo

Reconozcamos que Fernández Borbalán es el mejor árbitro en estos momentos del colectivo. Tiene errores, como todos los tenemos, pero llevó bien el partido, aplicó la ventaja cuando pudo y supo llevar el control del juego en todo momento. Aunque, eso sí, aguantó demasiado con los rayistas Lass y Casado en el campo, aunque éste último se fue a la caseta por dos amarillas.

Contó en la banda con Raúl Cabañero, el mejor asistente que puede tener un colegiado. Hay que aclarar varias jugadas en las que acertó el árbitro y este asistente, aunque se les critique. Y nos explicamos. En el minuto 58, en un choque en disputa de un balón entre Di María, Casado y el Chori Domínguez, la pelota sale despedida hacia Benzema (impulsada por el Chori), que se aprovecha de su posición de fuera de juego. Por tanto, no es una cesión atrás, sino una disputa de balón de la que el francés se aprovecha. Y eso es fuera de juego. El asistente lo señaló correctamente e indicó falta previa de Casado. Otra jugada distinta es la de Arbeloa, que sí era una cesión y por lo tanto no había fuera de juego Delibasic.

En el 68', Amat, tumbado dentro del área, levanta las manos y toca el balón a centro de Cristiano. El asistente se lo advierte por el pinganillo y lo pita. Correcto. Luego, en el minuto 71, no hay nada punible al borde del área de Arbeloa sobre Lass, que le estuvo buscando todo el partido. En el 76', José Carlos, dentro del área, al intentar zafarse de Marcelo, choca con él y cae. No hay penalti. Y en el 87' le anularon un gol a Özil, que está en fuera de juego por milímetros cuando arranca para marcar. Creo que el asistente volvió a acertar. Por último, señalar que hay un jugador que cada día me gusta más en su actitud, que es Xabi Alonso, porque es duro y sabe buscar la tarjeta cuando hace falta, librarse de otras y protesta bien para forzar al árbitro si cree que es necesario. Y encima, cuando termina el partido, es un caballero en todos los aspectos. Es muy listo en el campo...