NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-REAL MADRID | JAVIER TEBAS

"El partido se juega a las 20 horas y no hay más que decir"

"Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 20 horas", dijo el vicepresidente de LFP, Javier Tebas.

Actualizado a

El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido entre Rayo Vallecano y Real Madrid, aplazado este domingo por falta de luz, se disputará el lunes 24 de septiembre a partir de las 20 horas. "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 20 horas", dijo Tebas en declaraciones a Europa Press. "La decisión es de la LFP. Se juega a las 20 horas y no hay más que decir", añadió.

El conjunto blanco, que pidió jugar a las 17 horas porque nadie le ha confirmado que la avería se haya solucionado para el horario nocturno, tendrá que aceptar la hora señalada por la LFP. "Es el acuerdo alcanzado con el operador", dijo sobre el aspecto televisivo. El derbi madrileño se suspendió cuando a falta de una hora para el inicio del encuentro, se comprobó que había problemas en el alumbrado del estadio, por lo que se procedió al intento de su reparación. En un principio se pensó que había sido por culpa de la lluvia caída este domingo sobre la capital pero desde el club local hablaban de "cables cortados".

Finalmente, la restauración del alumbrado fue imposible, por lo que el partido tuvo que ser suspendido y aplazado, según confirmó en un primer momento la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que explicó que los jugadores querían haber disputado el encuentro. "Si se confirma que es un sabotaje, se abrirá una investigación", indicó.