NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic - Málaga

Amorebieta o Ekiza, duda de Bielsa para recibir al Málaga

El argentino ha confirmado en rueda de prensa que ante el equipo andaluz repetirá el mismo once del último partido, manteniendo la única duda de Amorebieta, con problemas físicos.

Actualizado a
Amorebieta o Ekiza, duda de Bielsa para recibir al Málaga

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha confirmado que alineará mañana frente al Málaga el mismo once que ante el Hapoel Kiryat Shmona con la única duda de Fernando Amorebieta, que sufre "algunas molestias" físicas derivadas del choque europeo del pasado jueves.

El técnico argentino ha anunciado tras el entrenamiento desarrollado esta tarde a puerta cerrada en San Mamés que esperará a mañana para decidir si alinea a Amorebieta y que en el caso de que el internacional por Venezuela no pueda jugar será Borja Ekiza quien ocupe su lugar en el centro de la defensa.

Acerca de su rival, Bielsa ha destacado que tanto el partido de Liga de Campeones frente al Zenit como sus prestaciones en la Liga "son antecedentes de peso" y demuestran que el Málaga realiza un "fútbol de nivel" con un Javier Saviola de quien ha destacado que "es sinónimo de gol".

El rosarino ha reconocido que los empates de los últimos dos partidos frente a Espanyol (3-3) y Hapoel (1-1) no son los resultados que esperaban y que el choque ante el conjunto andaluz "es una excelente oportunidad para reivindicar los puntos que deberíamos de haber ganado".

Por último, Bielsa ha expresado su "admiración" a la figura de José Ángel Iribar, que mañana será homenajeado en San Mamés en los prolegómenos del encuentro ante el Málaga en el día en el que se van a cumplir 50 años de su debut con el Athletic.

"En Argentina sabía quien era Iribar. Respetaba su trayectoria, pero desde hace más de un año que estoy aquí lo que era respeto se transformó en admiración en todos los sentidos. Es un ser humano extraordinario, un arquero inigualable y un emblema institucional impecable. Demasiado para una misma persona", ha elogiado.