NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern gana al Schalke y el Dortmund cae en Hamburgo

El Bayern derrotó a domicilio al Schalke con goles de Kroos y Müller y se mantiene como líder de la Bundesliga por su mejor diferencia de goles frente al Eintracht.

Actualizado a

El Bayern derrotó a domicilio al Schalke (0-2), con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga por su mejor diferencia de goles frente al Eintracht, mientras que el Borussia Dortmund vio truncada una racha de 31 partidos sin conocer la derrota al caer por 3-2 ante el Hamburgo.

Los bávaros, en su victoria ante el Schalke, empezaron con varias modificaciones con respecto al partido de la Liga de Campeones de la semana pasada en el que derrotaron al Valencia por 2-1.

El español Javi Martínez se quedó en el banquillo para dar paso al brasileño Luiz Gustavo, el croata Mario Mandzukic ocupó el puesto del peruano Claudio Pizarro y Thomas Müller sustituyó al lesionado Franck Ribery.

Müller respondió a la confianza del entrenador Jupp Heynckes con un tanto, el segundo tras una gran jugada individual con túnel incluido en el minuto 58, y un pase de gol, el primero, marcado por Toni Kroos en el 55.

Cuando el partido ya estaba resuelto, en el minuto 70, Javi Martínez entró para sustituir a Mandzukic y darle estabilidad al centro del campo.

Sin duda, la sorpresa de la jornada fue la derrota del Dortmund, vigente campeón alemán, ante el Hamburgo, que había empezado la jornada como colista. El coreano Son Heung-Min abrió el marcador para el Hamburgo, aprovechando un centro del exmadridista Rafael van der Vaart, en el minuto 2.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el croata Ivan Perisic empató para el Dortmund. Más tarde vinieron diez minutos locos. Ilicevic volvió a poner con ventaja al Hamburgo en el 55, otra vez a pase de Van der Vaart, y cuatro minutos después Son aumentó la cuenta.

Sin embargo, el Dortmund, otra vez por medio de Perisic, descontó a vuelta de correo tras una confusión de la defensa del Hamburgo y empezó entonces una fase de permanente ofensiva del campeón alemán, que se encontró con una buena tarde del meta local René Adler, que aseguró para su equipo la primera victoria de la temporada.

En los otros partidos jugados hoy, el Maguncia derrotó al Augsburgo por 2-0, el Fortuna Düsseldorf y el Friburgo empataron sin goles y el Wolfsburgo y el Greuther Fürth igualaron a un tanto.

Anoche, el Eintracht había derrotado a domicilio al Núremberg (1-2) y es el único que sigue el ritmo del Bayern, que cuenta sus partidos por victorias.