NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta

"Tengo la esperanza de ser titular ante el Getafe"

Bermejo confía en regresar al once mañana, en Balaídos

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>CON OPCIONES. </b>Mario Bermejo podría regresar al once titular en el duelo de mañana, ante el Getafe.
lalo r. villar

Mario Bermejo sólo ha sido titular en una ocasión esta temporada, curiosamente coincidiendo con el único triunfo celeste en lo que va de campaña. Tras su gran partido ante el Osasuna, con gol incluido, el cántabro se cayó del once en Mestalla porque Herrera decidió apostar por otra variante táctica. El técnico tomará más riesgos en Balaídos y Mario cuenta con bastantes opciones de estar entre los elegidos: "Tengo la esperanza de ser titular contra el Getafe. No obstante, no me preocupa si voy a jugar o no. Mi trabajo va a ser siempre el mismo. Está claro que hay momentos en los que ves que no puedes participar tanto y puedes estar un poco más cabizbajo, pero a la hora de entrenar y jugar eso no vale".

El ariete, que en este curso ha perdido peso en el equipo, asegura que conoce su rol en el Celta: "Para mí sí está claro el papel que juego. Cuando esté en el campo debo matarme, pelear y correr como siempre. Mi papel es ayudar al equipo. Han venido jugadores que tienen que ser importantes. Cada uno tenemos nuestro tiempo y nuestras oportunidades. Cuando nos toque, debemos ayudar a que el equipo consiga sus objetivos".

Presión. Bermejo considera clave puntuar ante Getafe y Granada: "Después van a venir partidos muy difíciles y ahora sería ideal puntuar para la confianza del equipo. Sería importante sumar para afrontar el llamado Tourmalet con una mayor tranquilidad".

"Debemos tener paciencia en todo momento"

La necesidad de lograr una victoria, y más aún jugando de local, puede jugar una mala pasada al Celta. Mario Bermejo habla desde la experiencia de la importancia que tendrá en el choque de mañana la forma de afrontar el duelo. El cántabro está completamente convencido de que al equipo vigués no deben entrarle las prisas: "Ellos defienden bien, muy arropados atrás y tienen dos o tres jugadores rápidos arriba. Son peligrosos sobre todo fuera de casa, porque no tienen la presión de llevar el peso del partido. Será importante tener paciencia. En el caso de que pasen los minutos y no llegue el gol, no debe entrarnos la intranquilidad". El ariete asegura que el Getafe le preocupa "lo justo" y confía en su equipo: "Nosotros tenemos que ser capaces también de controlar el partido y desarrollar nuestro juego".