NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uefa Europa League | Athletic 1 - Hapoel Kiryat 1

Llorente lo acapara todo, pero se le escapa el gol

Más aplausos que pitos al nueve y alucinante empate.

Actualizado a
<b>SIN SUERTE. </b>Llorente remata de cabeza en una de las muchas ocasiones que creó en los cuarenta y cinco minutos que jugó.
SIN SUERTE. Llorente remata de cabeza en una de las muchas ocasiones que creó en los cuarenta y cinco minutos que jugó.juan flor

Más lío en San Mamés del deseado. El regreso de Llorente dejó síntomas de fractura. Hubo más aplausos que pitos por su decisión de no renovar, pero el fondo norte le cantó varias veces "¡Athletic sin mercenarios! y "¡Vete a la Juve!". La Catedral tapó muchas veces el ruido y el futbolista también, estuvo por encima en omnipresencia. Mereció el gol y se quedó sin premio. Remató nueve veces en los 45 minutos que jugó. El meta Amos voló...

Alucinante tropiezo del subcampeón europeo ante un equipo modestísimo, sin más armas que la contemporización y el defiéndase como pueda. Hubo ocasiones para golear, en la cabeza de Llorente, que anoche la tuvo puesta en Bilbao. Aparcó su pensamiento de fuga, pero no acertó.

El Athletic no está para tirar cohetes. A ello se le une que la suerte le da la espalda. Y claro, cómo no, el maldito minuto 13 fue fatídico. En la única ocasión en que el Kiryat se asomó a las inmediaciones de Iraizoz se encontró con un golpe de fortuna. Rochet lanzó desde la frontal y la pelota tropezó en la espalda del húngaro Lencse, quien sin querer la desvió a la red. Una carambola poco graciosa para el ánimo de Gorka, que se está hinchando este año a recoger el balón de dentro de la portería: "No pasa nada". Sí pasaba, había que remar.

Más desgracias. El Hapoel se dedicó desde el principio a especular y cuando encima se encontró tal botín... Fingió lesiones, retrasó los saques. El colegiado no estaba para bromas y mostró una amarilla pronto a su portero. Y el Athletic, que apeló al dinamismo de Susaeta y De Marcos, no despertó hasta la media hora, justo después de que Bielsa mandase a calentar al vestuario a Llorente, quien seguro que en su fuero interno no dibujó un panorama mejor para volver. Le tocaba ejercer de salvavidas. Casi saca al Athletic a flote.

La adversa fortuna fue más lejos y un disparo de Susaeta tras un gran autopase se paseó por la raya tras pegar en la base del poste. Al menos, acertó en la siguiente y puso un reparador 1-1. Bielsa mezcló un cuarto de hora a Aduriz y Llorente, pero no funcionó. Hubo ocasiones. No goles.

Bielsa "Sabía que no iba a afectarle"

"Llorente tuvo diez opciones de gol que para un delantero centro es algo muy convincente. Es su función y me parece que está bien lo que produjo, más allá de que no convirtió y aplicó la misma idea que lo anterior. ¿Cómo se califica a un atacante que genera diez opciones de gol y no marca? Yo me quedo con la parte positiva que fue su contacto con el arco rival. Sabía que la situación que ha vivido estas últimas semanas no iba a afectarle"