NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hapoel 0 - Atlético de Madrid 3 | La contracrónica

Aumenta la leyenda

Con la victoria de ayer, que vio en vivo el embajador de España en Israel Fernando Carderera, ya son 14 partidos los que los rojiblancos han ganado de forma consecutiva. Las rotaciones del Cholo funcionaron a la perfección en Tel Aviv.

Actualizado a
Simeone.

Histórico. El Atlético consiguió frente al Hapoel una victoria histórica. Sigue aumentado su leyenda europea, con el de ayer son 14 partidos consecutivos ganando. Los rojiblancos somos muy dados a elogiar a los demás y a menospreciar lo nuestro. Por detrás han quedado rivales fáciles, como el Hapoel, pero también el Chelsea, el Athletic, el Valencia, el Besiktas... conjuntos de entidad y tronío. El partido, además, será recordado siempre, pues fue la primera vez que el Atlético jugó un partido oficial en Israel. El conjunto de Tel Aviv es el rival número 105 al que se han enfrentado los madrileños en el fútbol continental e Israel es el país 30 contra el que jugó el Atlético. Este día tan especial merecía un buen triunfo.

No pasarán. La afición del Hapoel es una de las más animosas de Israel y lo demostró durante el encuentro. El Bloomfield de Tel Aviv registró una entrada rozando el lleno y la afición local desplegó una pancarta en la que se podía leer, No pasarán. Pero sí, los Diego Costa, Adrián, Cebolla y compañía pasaron por esta ciudad, ganaron y se llevaron los tres primeros puntos del grupo. Delante de un público entregado a los suyos, fiel y ruidoso.

Las peticiones. Una representación rojiblanca fue en la víspera del partido a Jerusalén, los dirigentes rojiblancos visitaron los Santos Lugares e hicieron las peticiones en el muro de las lamentaciones. Posiblemente Caminero, Vizcaíno y compañía pidieron que este momento dulce y exitoso del Atlético perdure. Y por lo visto, parece que será así. El Hapoel no fue un enemigo de postín, pero muchas veces el equipo español se ha enfrentado a rivales inferiores y no sólo no ganó sino que perdió. Algo está cambiando en el Atlético.

El respeto. La afición local lamentó que no hubiera jugado Falcao. La pregunta que más nos hicieron a los enviados especiales españoles fue el motivo por el que el colombiano no jugó. Y uno intentó explicarlo una y otra vez, pero la gente no acabó de entenderlo. Falcao es Falcao, pero en este equipo nadie quiere regalar nada y todos quieren hacerse un sitio en el once. Y es lo mejor que le puede pasar a un técnico. Parece, esta vez de verdad, que el Atlético tiene fondo de armario para afrontar con garantías este ejercicio.

El orgullo. Por último, los que fuimos a Jerusalén nos llevamos una grata impresión. El Atleti es conocido en Tel Aviv, se ven sus partidos de la Liga española como los de los dos grandes y la gente sabe que Falcao es rojiblanco, pero también Gabi, Arda o Filipe. Muchos nos recordaron lo bonito que fue lo de Bucarest y también lo de Mónaco. El Atleti se llevó de esta ciudad tres puntos, una victoria histórica y la admiración de la hinchada local. Más no se puede pedir y si es así sólo lo saben los dirigentes rojiblancos.