NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trashorras

"Vencer al Madrid no son tres puntos, es prestigio"

Dio el primer triunfo del curso al Rayo gracias a un gol de falta y confía en la valentía vallecana para ganar el derbi.

Actualizado a
Trashorras.
jesús á. orihuela

¿Imaginó empezar así: con siete puntos y en Europa?

Mucha gente tenía dudas, pero nosotros no. Decían que éramos candidatos a bajar por nuestro presupuesto, tantas caras nuevas, pero cuando te dan por muerto sacas el orgullo y la fuerza para hacer las cosas bien.

Hubo cambios en la plantilla y en el banquillo...

Cuando llega un técnico nuevo lo importante es coger las ideas e ir acoplándose. Todos hemos congeniado y entendido la propuesta del míster. Por eso cada vez el equipo está mejor.

La filosofía de Paco es valiente...

Más allá del sistema es su idea. Quien más posesión tenga, más opciones de ganar... Eso nos está dando resultado no sólo a nivel de puntos, también de imagen.

¿Mantendrá el Rayo su estilo ante el Real Madrid?

Sí. Paco nos ha inculcado lo mismo contra todos los equipos. Debemos ser valientes y fieles a nuestra propuesta. Jugamos en casa y el empuje que tiene Vallecas no lo posee otro campo.

¿Cómo ve al Real Madrid?

Se habla mucho de que no está bien, pero en cualquier instante te hace un gol y gana. No hay que cometer errores.

El pasado curso decidió una genialidad de Cristiano.

Queremos que el Madrid sufra, que no esté cómodo, que la gente apriete y sea un partido donde llevemos el peso nosotros Yo pondría un 1 en la quiniela. Estamos convencidos de que podemos ganar o mejor ni presentarse. Son quienes más tienen que perder porque no se puede permitir más tropiezos, poseemos el menor presupuesto de Primera Nosotros tenemos mucho que ganar. No son sólo tres puntos, nos jugamos más porque da prestigio.

¿Qué jugador le preocupa más?

Cristiano marca las diferencias porque está continuamente encarando y tiene gol, pero Di María, Özil, Benzema Son de los mejores del mundo.

Su presidente, Raúl Martín, dijo: "Trashorras tira las faltas mejor que Cristiano"...

Es un orgullo que el presidente piense eso y confíe en mí, pero cada uno tiene su forma de tirarlas. Cristiano le pega muy bien al balón.

Su gol de falta al Granada les dio el primer triunfo del curso.

Meter una falta es muy complicado, aunque la gente no lo crea. Las he tirado en todos los equipos. No tengo un ritual específico, intentas que la pelota vaya entre los tres palos, pero influye mucho la suerte.

¿Quién era su referente?

Cuando estaba en el Castilla me quedaba para ver cómo las tiraba Beckham. De más pequeño miraba a Koeman, Guardiola o Rivaldo.

¿Qué recuerdos tiene del Castilla?

Estuve dos años muy buenos. Tuve la oportunidad de entrenar con jugadores de gran nivel porque era la época de los galácticos y subimos a Segunda. Con Arbeloa es con quien más contacto tengo.

Tras estar en Madrid y Barça, ¿quién tira más?

Desde pequeñito siempre he sido del Barça, pero no soy antimadridista ni mucho menos.