NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"La plantilla no es corta, hay buenas alternativas"

Carles Gil dice que ya está recuperado de su lesión

Actualizado a
<b>REGRESO AL ONCE. </b>Carles Gil volverá tras superar su lesión.

Fran Escribá está de enhorabuena. Carles Gil ya está recuperado de la lesión muscular que le dejó sin jugar ante el Sporting de Gijón. Pasado mañana volverá a ser titular ante el Huesca, en El Alcoraz. "Estoy totalmente recuperado. Me he entrenado sin problemas y no tengo molestias. Estoy disponible para el míster", dijo ayer.

El mediapunta valenciano, que ha sido la agradable sorpresa en este arranque de competición, destacó el nivel del equipo, que no notó su ausencia y "realizó una gran primera parte". Por eso Carles Gil apuntó que "la plantilla no es corta, hay buenas alternativas".

Feliz.

Carles Gil, a sus 19 años, vive su primera experiencia lejos de casa aunque, para él, es como si siguiese en ella. Apenas ha vuelto a Valencia desde que pisó Elche por primera vez y su familia está encantada por lo bien que se ha integrado en la ciudad. A la afición le ha caído en gracia, tras sus grandes actuaciones en las cuatro primeras jornadas: "Estoy muy bien, dentro y fuera del equipo. La afición y mis propios compañeros me muestran a diario su cariño y eso me ayuda mucho. Es bueno que la gente en la calle muestre su ilusión y apoye".

Pero por encima de todo, está el equipo, como reconoce el joven jugador valenciano, que, como si fuese un veterano, aseguró que "esto sólo acaba de empezar". "Tanto el inicio del equipo como el mío han sido buenos, pero hay que tener los pies en el suelo e ir partido a partido", aseguró.

"Powel dará otra opción de juego"

Con Coro, Xumetra, Fidel y Carles Gil, el ataque del Elche se recita de memoria sin la necesidad de ningún delantero. De momento. La vuelta de Berry Powel está a la vuelta de la esquina y como apuntó Carles ayer "nos dará otra opción de juego". El ariete holandés, según su compañero, "ha mejorado bastante, ya está entrenándose con el grupo y estamos deseando que se incorpore con el equipo". De sus virtudes, destacó que "es un delantero corpulento diferente al resto, que nos va a venir muy bien". Powel no llegará a tiempo para viajar mañana a Huesca pero espera estar bien para estrenarse en casa la semana que viene.