NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección española

Del Bosque: "Ésta etapa es la última como entrenador"

Actualizado a
Del Bosque: "Ésta etapa es la última como entrenador"

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, que este jueves ha querido estar en Leganés para apoyar el proyecto de una escuela de fútbol infantil promovida por el ex jugador Víctor Fernández, ha asegurado que no elegiría ni a Messi ni a Cristiano Ronaldo porque en la selección cuenta con "los mejores" jugadores.

"¿Por qué tengo que elegir a Messi o a Cristiano? Los dos son muy buenos, pero me quedo con los que tengo en la selección española", indicó el entrenador salmantino cuando fue preguntado, en el transcurso del acto, por uno de los niños de la escuela.

Del Bosque, que explicó a los niños la responsabilidad que conlleva entrenar a ''La Roja'' no sólo en lo deportivo sino también en términos de convivencia, intentó explicar a uno de los alumnos de la escuela por qué no juega Fernando Torres los 90 minutos de cada partido.

"No pueden jugar todos, ese es el mayor problema que tenemos. Todos son muy buenos jugadores, intentamos ser lo más justos y elegir a los mejores en cada partido, pero no tenemos ni mayor ni menos simpatía a unos y otros", aclaró el seleccionador.

Además, Del Bosque reiteró que, cuando finalice su ciclo al cargo de la selección, no se pondrá a las órdenes de ningún otro equipo. "Esta etapa es la última como entrenador", aseguró el técnico, que fue obsequiado por unos niños con una placa y un polo de la escuela de Víctor Fernández.

El seleccionador absoluto quiso acercarse a Leganés para promover un proyecto deportivo que ya cuenta con más de 200 alumnos. Durante la presentación, el ex jugador, natural de esta localidad madrileña, recordó su etapa en el Real Madrid y la figura de Vicente del Bosque, según él, una de las personas que más ha marcado su vida.

"Del Bosque es uno de los técnicos que más ha marcado mi vida y mi carrera profesional. ?l hizo que entrara en el Real Madrid y que me convirtiera en el número ''21''. Ser profesional del fútbol es más que marcar goles, salir en la tele o tener fama...aunque algunos crean lo contrario", dijo.

El ex jugador del Real Madrid, Valladolid, Villarreal, entre otros, explicó que este proyecto "es mucho más que crear deportistas", ya que el objetivo principal es "educar a los niños como personas e inculcarles ciertos valores". "Que entiendan que el fútbol es una herramienta para seguir creciendo como personas", concluyó Víctor Fernández.

El extremeño colgó las botas la pasada temporada en el Leganés, el club que le vio nacer como futbolista, a falta de cuatro jornadas. En el último mes aceptó el reto de dirigir al equipo ante la difícil situación deportiva. Víctor salvó a los pepineros y firmó la permanencia en Segunda B tras conseguir 10 de los últimos 12 puntos en juego.